Todo sobre los finalistas a MEJOR NOVELA FANTÁSTICA de la VI Edición de los Premios Atlantis

¡Buenos días!


Hoy ampliamos información sobre los finalistas de NOVELA FANTÁSTICA de la VI edición de los Premios Atlantis. El jurado encargado de elegir al ganador será María Teresa Abedul y Ainara del Olmo y Abedul, ganadoras de la V edición por sus novelas "En un precioso día de otoño leí" y "Memorias de una lagartija tumbada al sol. El afortunado".

Asimetría de Raúl García Reglero

Sinopsis


Día de fin de año. En la ciudad de Horologium, ideada y concebida tras un acuerdo sin precedentes entre los gobiernos de los países más poderosos con el fin de conseguir la cooperación entre personas de diferentes nacionalidades en un mismo territorio, está a punto de inaugurarse la mayor obra de ingeniería creada por el hombre: un extraordinario acelerador de partículas.

Horo, como así se conoce vulgarmente al superordenador cuántico  de la ciudad, ejerce un control absoluto la misma: el tráfico, el estado de salud de los ciudadanos e incluso las pequeñas decisiones de la multitud de empresas tecnológicas presentes, están bajo su supervisión.

Andy, periodista y divulgador científico que aún llora el asesinato de su amada esposa acaecido seis días antes, es designado por la revista donde trabaja para cubrir la inauguración del acelerador, que tendrá lugar el día de año nuevo a las cero horas. Pero algo ocurre. El acelerador presenta un fallo y colapsa, provocando un agujero negro que lo engulle todo.


Andy se despierta repentinamente en su habitación. Cree que todo fue una pesadilla. Sin embargo, con el paso del tiempo, se da cuenta  de algo: En su vida los días van hacia atrás. El agujero negro ha modificado la dirección de su línea temporal.

¿Podrá evitar lo que va a suceder? ¿Impedirá el asesinato de su esposa?

El autor

Raúl García Reglero nació en Oviedo en el año 1976. Diplomado en empresariales por la Universidad de esa misma ciudad, dedicó la mayor parte de su vida laboral a trabajar como administrativo en diferentes empresas. Lector de libros relacionados con la física y la cosmología, comenzó a aficionarse por las novelas de ciencia ficción. Se introdujo en el mundo de la escritura con pequeños relatos sobre el género, pero exclusivamente para disfrute personal. Viendo que era capaz de escribir con un estilo directo y un lenguaje sencillo y claro, abordó la realización de su primera novela, “Asimetría”, la cual ya puede disfrutar cualquier tipo de lector.

Edewin de Maribel Morales Carrillo

Sinopsis

Edewin despierta en un lugar que desconoce, rodeada de personas que no sabe quiénes son. Ha perdido la memoria. Poco a poco tendrá que descubrir sus recuerdos y una profecía que la convierte en el germen de un alto linaje al que el mal persigue, pero al que ella plantará cara rodeada de su familia.

“Edewin, la guerrera de Tintagel” es una historia fantástica de superación llena de personajes fantásticos clásicos, donde la lealtad y la superación hacen avanzar a una mujer llena de fuerza, a la que nada ni nadie parece poner freno.

La autora

Su infancia y su vida fue de lo más normal hasta que hace nueve años tuvo un accidente de tráfico y su vida dio un giro.

Se considera una amante de la fotografía y los viajes, de hecho, Galicia fue uno de sus primeros destinos y allí despertó su interés por el mundo celta y la magia; después, continuó hasta Irlanda e Inglaterra, donde el mundo mágico de las hadas, elfos y duendes le llegó muy hondo. Las leyendas de la antigua Avalon y el Rey Arturo, los druidas, las sacerdotisas...

Ha publicado "Reflexiones de un alma perdida".


El tiempo de Viridia de M.C Arellano

Sinopsis

Floria no sabe cuál es su lugar en el mundo, pero está segura que no está dentro del Clan, encadenada a los Ritos de unos Ancestros en los que no cree. Buscando una salida a su desesperación, se pone al servicio del Barón en una confusa misión que la conducirá a los más sórdidos rincones de Nahsga y al regazo de los altivos Cazadores, bajo el yugo de Viridia. En su conflicto milenario se verá inmersa, tomando partido por uno de los bandos en pos de la supervivencia de los Clanes, luchando junto a poseedores de Dones tan peligrosos como los necromantes o los licántropos, pugnando por controlar el suyo propio. Lo que el tiempo se ha encargado de olvidar será recordado de nuevo… y el mismísimo cielo sangrará cuando los Ancestros se rebelen contra los Poderes Innombrables.

La autora

Es licenciada en Historia del Arte y Experta en Gestión Documental de museos. Acostumbrada a los cuentos, mitos y leyendas narrados por sus padres para ayudarle a conciliar el sueño, empezó a escribir los suyos propios a los seis años. Desde entonces, la creación de mundos en los que desarrollar historias épicas ha sido su camino, ganado su primer premio literario en 1998, en el certamen Cuentos de las Cuatro Calles. Bebe de las fuentes canónicas de la fantasía como J. R. R Tolkien y H. P. Lovecraft, pero también de autores más recientes como Neil Gaiman y Terry Pratchett. Actualmente reside en Londres, exiliada en busca de una vida mejor, como muchos de su generación.


Las cortes de la tormenta de Tomás Sendarrubias

Sinopsis

Daniel Acherón, Santo entre los Santos, recibe la llegada de Cai en el Monasterio de Término, momento a partir del que quedará prendido del símbolo del Dios Muerto. Por su parte, las casas de DeDaanan y Shaleedor no alcanzarían la paz entre ellas hasta que una de las dos sea exterminada. Unas rencillas desembocarán en un conflicto bélico entre Llyr y Allesyr y a raíz de ahí se desarrollan una serie de aventuras, emanadas de la conquista de territorios, la predicación de la palabra del Dios Muerto, historias de amor prohibido y lujuria desenfrenada. En esta novela, la primera entrega de la “Saga del Dios Muerto”, la intriga y la emoción caminan de la mano.

El autor

Tomás Sendarrubias nació en Madrid, en 1978, año de la Constitución, de la publicación de los relatos de terror de Stephen King reunidos como “El Umbral de la Noche”, y del estreno de “Grease” en los cines. Un 25 de Julio de mediados de los 80, se encontró por azar con “El Señor de los Anillos” de Ralph Bakshi, también de 1978, y a partir de ahí, su vida dio un vuelco al encontrarse con la Fantasía Épica y el mundo creado por Tolkien. Medievalista, jugador de rol, fanático de los cómics y lector convulsivo, se considera ante todo un narrador de historias. “Las Cortes de la Tormenta” conjuga su interés por la Historia, la mitología y la fantasía, dentro de la “Trilogía del Dios Muerto”.                                         
Los sueños de Daniela de Maria de las Nieves Moreno Rosa

Sinopsis

Daniela es una niña normal, con una familia normal y una vida normal. Sin embargo, un día en sueños conoce a Álex, un muchacho algo mayor que ella con el que descubre mundos de fantasía. Sin saberlo, en esos espacios mágicos les han estado observando y creen que pueden ser los candidatos ideales para salvarles de los planes nefastos del malvado Fután. 

¿Se atreverá Daniela a salvar el mundo de fantasía? ¿Logrará hacer al mismo tiempo que el mundo real sea un poquito mejor de lo que es? Atrévete a disfrutar con una historia mágica en la que los más jóvenes de la casa descubrirán que quien quiere, puede.

La autora

Mª de las Nieves Moreno Rosa, nacida el 6 de mayo de 1.974, en la localidad de Ubrique, provincia de Cádiz. Estudió en la E. U. de Graduados Sociales de Jerez de la Frontera. Desde niña se liberaba creando pequeñas historias. Los libros infantiles que más llamaron su atención fueron “Momo” y “la Historia  Interminable”, entre otros. Tras haber trabajado como administrativo y dedicar varios años a ser opositora, decidió comenzar a escribir su primer libro “Los sueños de Daniela”.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog