Luis Prados de la Plaza: "Quise hacer algo más serio, que invitara a la lectura. Libros de literatura se han hecho muchos, pero este libro está muy documentado"

Ediciones Atlantis presenta el 24 de septiembre en Madrid, ‘La Gloria de la Literatura se pasea por Madrid’, un libro que invita a la lectura del cronista oficial de la Villa de Madrid, Luis Prados de la Plaza. En palabras del prologuista este libro es “un viaje por la Literatura española a través del tiempo (y en el escenario de la capital de España), que ofrece perspectivas y consideraciones diversas, muchas de ellas novedosas… El contenido del libro es, por tanto, extenso y rico de documentación como diversos y ameno -lo reitero-, ya que reúne múltiples y sugerentes contenidos”. Aquí os dejamos la entrevista al autor.

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro? 
He estado siempre muy cerca de la literatura porque tenía que escribir una columna todos los días y al mismo tiempo conocí a escritores muy famosos como Agustín de Foxa, al que entrevisté o a Menédez Pidal. Quise hacer algo más serio, que invitara a la lectura. Libros de literatura se han hecho muchos, pero este libro está muy documentado. Nombro a más de 700 autores y no he intentado escribir su biografía lo que he querido es citar sus obras y reproducir algunos textos de sus obras.  

¿Tiene algo en común con los escritos anteriormente? 
Lo que tienen en común es el oficio y la recopilación. Me he basado en información que tenía previamente. Es un libro que deberían leer todos los que empiezan la Universidad. Tanto de letras como de Ciencias. Es un libro con mucho trabajo y necesitaba mucho tiempo, que trabajando no tenía, así que he esperado a jubilarme para escribirlo. Me lo he pasado muy bien haciendo este libro, he disfrutado. 

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura? 
Va dirigido a la gente que disfrute leyendo. Yo creo que debería de leerlo gente joven. 

¿Cuál es el último libro que has regalado? 
Mi último libro, “Memorias sin nombre”, se lo regalé a un montón de gente.

¿Tienes algún nuevo reto en mente? 
No, -contesta de forma rotunda-. Ahora quiero descansar. Yo creo que este es mi último libro, por eso he puesto tanta ilusión en él, quizá demasiada. 

Share:

1 comentario:

  1. ¡Vigoroso Luis Prados de la Plaza! ¡Enhorabuena, desde tu Málaga!

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog