miércoles, 2 de septiembre de 2015

Todo sobre los finalistas a MEJOR NOVELA URBANA de la VI Edición de los Premios Atlantis

Buenos días,


Todavía quedan unos meses para la celebración de la VI edición de los Premios Atlantis. Tiempo suficiente para que vayamos conociendo con más detalle a las novelas finalistas y sus autores. 

Comenzamos por los finalistas a MEJOR NOVELA URBANA de todas las publicadas en Ediciones Atlantis en 2014. El jurado encargado de valorar las obras y elegir la ganadora será el escritor y vicesecretario de la Asociación de Escritores y Autores Españoles, Emilio Porta.

Dime que no estoy dormido de Javier Espinosa

Sinopsis

Nicolás es un tipo atormentado. Justo el día que comienza su historia es el aniversario de la muerte de su amiga Laura. ¿Cómo había podido olvidar esa fecha? ¿Por qué estaba empeñada Elena en hacerle recordar esa tragedia? 

El protagonista no deja de alternar sueños con pesadillas a través de los cuales intenta poner solución a la caótica vida que tiene y a la que nunca encontró sentido. Prepárate para un final que nunca habrías imaginado. ¿Se puede vivir dos veces la misma vida?

El autor

Javier Espinosa empieza su vida en el año 1965. Zaragoza acoge sus primeros años y desde edad muy temprana comienza a crear mundos a los que huir de una realidad no buscada. En los noventa marcha a vivir a Lanzarote donde se vuelca en la escritura y da forma a la que será su primera novela “Más Vale Maña que Muerta” con su continuación “El Diario de Conchi”. Vive dedicado a su pasión y empieza a trabajar como Guionista de Televisión, Cine y Teatro. Tras volver a la península y coquetear con diferentes trabajos que nada tienen que ver con su vocación, se lanza a la aventura de la creatividad estrenando en Madrid su primera obra de teatro “consPirados” dirigida por Miriam Diaz-Aroca. Con “Dime Que No Estoy Dormido” abandona la comedia durante unos instantes y nos lleva a uno de esos mundos que creó para nosotros.

Puedes adquirir tu ejemplar en La Casa del Libro o bajo pedido, en tu librería más cercana.
En busca de la mujer fantasma de Miguel Ángel Garcimartín

Sinopsis 

Piti se dispone a contar sus recuerdos en su madurez, cuando la vida parece que ha dejado de sonreírle, tal y como lo hizo antaño. Ya no es más que una mujer que se ha convertido en el fantasma de lo que fue en otras épocas. Una vieja gloria que no se gusta. Rememora todo aquello que le sucedió en la vida a partir del verano de 1964. Ella era una guapa cordobesa y a una edad temprana se dio cuenta de que le gustaban los hombres más bien maduros. Pierde la virginidad con Diego y pronto descubre que sabe hacer disfrutar a los hombres.

Años más tarde se convierte casi sin pretenderlo en la solista de un grupo musical, The Black Cats. Pronto se le empieza a conocer como The Spanish Tiger por su sensualidad y fuerza sobre las tablas. Durante una gira de conciertos por la costa oeste comienza así su meteórico y polémico ascenso a la fama, el sexo y las drogas.

“Miguel Ángel Garcimartín nos invita a través de esta novela a cruzar los cuarenta últimos años del siglo XX de la mano de una mujer única, capaz de conseguir todo lo que su mente (nada normal) se proponga, que no conoce ningún límite y está dispuesta a degustar todos los sabores del mundo.”
Esteban Gutiérrez Gómez

El autor

A estas alturas de su vida, en muchos aspectos tiene las mismas pasiones e ilusiones que cuando era pequeño, cuando iba a nidos con los amigos y se dedicaba a criar pájaros, lagartijas, sapos y culebras durante sus vacaciones estivales en el pueblo paterno, Ituero y Lama; sin embargo también es verdad que el transcurrir de la vida misma no ha dejado de servirle de escarmiento. Por eso mismo comenzó a escribir poesía con apenas dieciséis años, igual que a leer libros de filosofía tratando de llenar los espacios en blanco de las hojas de papel con una musicalidad que espantaba el bronco sonido de la gran ciudad que le vio nacer.

Por lo demás, Miguel Ángel Garcimartín, ya metido de lleno en la vida, sigue siendo un soñador empedernido, un provocador inconsecuente, un luchador por los casos perdidos, un hombre con alma de Quijote más ingenuo que astuto, pero muy consciente de lo que se cuece en estos momentos de auténtica encrucijada. Y aunque muy bien podría exhibir títulos, premios e incluso alguna que otra medalla aunque fuera de hojalata, no los tiene ni los ha tenido nunca… qué le vamos a hacer.

Puedes adquirir tu ejemplar en La Casa del Libro o bajo pedido, en tu librería más cercana.
Serás tú quien lo descubra de Rosa Sánchez de la Vega

Sinopsis

Tanto la paternidad como el nacimiento de Ángel están rodeados del más absoluto de los misterios. Nada sabe sobre su padre, ni tan siquiera si aún vive. No hay fotografías de él ni en su casa ni en la de su abuela paterna. Un verano, se atreve a saciar su infantil curiosidad y entrar en una habitación que para él siempre ha estado llena de misterio. Por fin ha conseguido la llave que abre la puerta de esa habitación llena de recuerdos y en la que escondidas bajo el suelo aparecen las fotos que tanto ha buscado. Con ellas podrá comenzar a reconstruir un pasado, durante sus idas y venidas a París, que todo el mundo parece estar dispuesto a ocultar.


El autor

Creció en Hervás (Cáceres). Durante dos años vive en París, ciudad que influye profundamente en ella. Trabajó durante un tiempo como correctora de guiones de cine. Actualmente reside en Madrid, donde lleva viviendo veintitrés años. Escribe desde siempre. “Serás tú quien lo descubra”, es su ópera prima.

Puedes adquirir un ejemplar en La Casa del Libro o bajo pedido, en tu librería más cercana.

Diario de una rubia de Alejandro Pérez García

Sinopsis

Alejandro Pérez García es un narrador capaz, no solo de crear, a partir de la realidad, maravillosos relatos, como nos demostró en su anterior libro, ‘Leña y Papel’, que tuve el honor de prologar y presentar, en el que -estoy convencido de que la comparación es ajustada- equiparé su quehacer narrativo con el de uno de los mejores escritores de relatos de la España del pasado siglo XX: Ignacio Aldecoa. Esa obra anterior, excepcional, da ahora paso a esta otra, más testimonial e imbricada en la cotidianidad de una labor en la que también, durante años, fue un gran profesional: su actividad como bancario, que no como banquero, términos aparentemente similares, pero con ciertas diferencias, pues uno define un trabajo y otro una posición. En ‘Diario de una rubia’, título lleno de sugerencias, el autor da un salto sobre la realidad que retrata, dotando de pensamiento y capacidad de observación a una moneda que fue el emblema económico de España durante una gran parte de nuestra Historia. Una moneda, la peseta, a la que jubiló el común euro, instalado para bien o para mal, en nuestras vidas. En esta personalización literaria Alejandro Pérez García hará que la rubia -como se llamaba en términos castizos a la peseta- nos transporte al mundo diario de los trabajadores de la banca y la gente que va y viene a sus oficinas, a la vez que creará ensoñaciones y evocará un tiempo y un espacio perdidos, conservando la memoria de sucesos, lugares y compañeros de vida. Un libro entrañable y original que nos hace ver que nada es permanente y vivimos en la incertidumbre. Y que el pasado, probablemente, es siempre más nuestro que el futuro.

El autor


Escritor. Estudió Peritaje Mercantil en la Escuela de Comercio y Derecho en la UNED. Durante años
fue corresponsal y columnista de El Diario de Ávila, el principal periódico de la provincia donde nació, concretamente en El Barraco. También ha colaborado en Ávila Semanal y Tribuna de Castilla y León. Ha trabajado, durante tiempo también, en el mundo de la banca. Fruto de esa experiencia es este libro, ‘Diario de una rubia’, una novela en forma de diario en la que la peseta, aquella peseta con la que operó durante años en la oficina del banco donde trabajó, hace un recorrido a partir de su cercano final.

El anterior libro en solitario, el conjunto de relatos Leña y Papel, se publicó hace cinco años y desde entonces Alejandro ha colaborado en distintas publicaciones y revistas y sus relatos han aparecido en diferentes antologías, entre ellas los libros Maratón de Escritores (antología de autores de Netwriters), ‘A este lado del espejo’ (Editorial Qué), ‘Golpe a la corrupción’ (Ediciones Atlantis) y ‘Cuentos para el vino’ (Cylea Editorial).

Alejandro Pérez García vive actualmente en Madrid y es Secretario General de Escritores en Red, Consultor financiero de NW, y miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

Puedes adquirir tu ejemplar en La Casa del Libro o bajo pedido, en tu librería más cercana.

Ríos de rabia de Fernando Zamora Martín

Sinopsis

La llegada de un nuevo profesor de Literatura a un colegio religioso madrileño cambia la vida de tres de sus alumnos. En especial, la del joven Juan, quien empieza a ver su existencia con otros ojos. Sus métodos liberales en plena posguerra no son bien vistos por uno de los curas del lugar, quien le toma un odio ciego. 
Esta confrontación no buscada por Don Dionisio, que así se llama el maestro, le acabará deparando terribles e injustos sufrimientos. Lo que no puede imaginar el hombre es que sus queridos alumnos le apoyarán hasta el final en esta dura y tierna historia perfecta para lectores sensibles y amantes de la Literatura.


El autor

Fernando Zamora (Madrid, 1957), madrileño, pero abulense de corazón y apasionado por el Pirineo, es Licenciado en Ciencias Químicas y ha desarrollado su carrera profesional en áreas muy alejadas de la Literatura, mucho más cercanas al átomo que a la letra. Sin embargo, nunca olvidó su afición por la escritura y tras escribir relatos cortos y cuentos que nunca llegaron a publicarse, decidió enfrentarse al reto de escribir una novela.
Puedes adquirir tu ejemplar en La Casa del Libro o bajo pedido, en tu librería más cercana.


Este jueves ampliaremos más información sobre los Premios Atlantis con libros finalistas a MEJOR NOVELA POLICIACA O DE INTRIGA. Hasta  entonces...¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario