Entrevista al autor de 'El misterio del Aeterium': La novela traslada a un mundo fantástico muchos de los fundamentales problemas de la humanidad"

Hoy nos acercamos al escritor Félix Fernández Palacio, que presenta su libro 'El misterio del Aeterium I: Despertar' en Gijón. Una una novela fantástica en la que la vida del protagonista cambiará drásticamente al verse envuelto en una trepidante aventura en un nuevo mundo caracterizado por la presencia de aeterium, una fuerza o sustancia que posee gran cantidad de utilidades.


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 

La idea surge a raíz de la contemplación de la situación actual de la especie humana y las derivaciones que de esta situación se pueden producir. La novela traslada a un mundo fantástico muchos de los fundamentales problemas de la humanidad, actuales o por venir. 

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma? 

Hay un periodo de gestación mental. Le sigue la etapa de escritura "compulsiva" y "frenética". Se termina con la etapa de revisiones, cambios, dudas, etc., buscando el mejor acabado posible. 

¿Quién disfrutará más con su lectura? 

La novela es apta a partir de una edad joven, quizás en torno a los dieciséis años hacia arriba. He cuidado de no meter excesivos elementos escabrosos o morbosos que no pudieran ser fácilmente digeridos por una mente en formación, para poder abarcar con ello una franja de edad mucho mayor. Por otra parte, aunque el género es fantástico o de CF, como ya he dicho, se tratan numerosos problemas humanos de gran relevancia y actualidad, por lo que el lector no aficionado especialmente a tales géneros sí que podrá disfrutar de la novela en cuanto que trata cuestiones de gran interés.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo? 

La segunda parte está prácticamente terminada y he comenzado ha escribir la tercera. 

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? 

Quizás mi manía principal sea la de la necesidad de trabajar en un entorno de hiper-tranquilidad. 

¿Cual es tu autor de referencia? 

En narrativa mis autores de referencia son numerosos. Las mayores similitudes con esta novela quizás puedan encontarse en la obra de autores como Frank Hervert y Alejandro Jodorowsky, por citar solamente dos. 

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas? 

La Politeia de Platón
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog