Saray Santiago Fernández: "Publicar con Ediciones Atlantis ha sido una experiencia estupendástica"

Cuando empecé mi andadura como escritora, jamás llegué a imaginar todo lo que iba a conseguir. Nunca pensé que mi historia, que mi pequeño bebé, iba a salir de mi ordenador e iba a estar en las estanterías de las librerías. Sin embargo, y ante las insistencias de mis amigos y conocidos, decidí mandarlo a las editoriales con la firme creencia de que no me iban a contestar.

Cuál fue mi sorpresa al recibir ofertas positivas para publicarla. Las estudié, medité, me informé…. Ediciones Atlantis era una de ellas. Encontré cosas muy buenas de la editorial, pero también encontré cosas malas. ¿Cómo me decidí? Muy sencillo: En uno de esos blogs, vi una respuesta del editor. Clara, concisa y directa. Recuerdo que pensé, no debe ser todo tan malo cuando el propio editor da la cara, diciendo la verdad. Así que acepté su propuesta y no me arrepiento en absoluto. Fue mi mejor decisión.


Publicar con Ediciones Atlantis ha sido una experiencia estupendástica, como suelo decir yo. Su trato conmigo ha sido, y es, exquisito. Siempre atentos a lo que necesito. Dispuestos a ayudarme y a guiarme en todos mis proyectos. Cercanos, así es como los siento. Cualquier duda, cualquier cosa que necesito, ahí está mi editorial para ayudarme. Estoy muy contenta con el resultado y sobre todo, feliz de formar parte de esta gran familia.

Tanto es así, que repito, y publico mi nueva obra con ellos, a pesar de haber recibido ofertas de otras editoriales más grandes. Me siento valorada y escuchada, y eso, en este mundo tan difícil, es un tesoro.

Todos los que forman la editorial: el editor, coordinación editorial, prensa, administración…. Siempre están ahí para nosotros.

Siempre digo lo mismo, pero porque es cierto. Ediciones Atlantis es una gran editorial que cuida de sus escritores.

Hay que tener presente, algo que no todos comprenden, que al fin y al cabo son una empresa y como tal, los beneficios son muy importantes. Sin ellos, Jota y el resto del equipo no podrían hacer lo que hacen. 

Pero no podemos publicar y pensar que nuestro libro se va a vender solo porque somos los mejores del mundo, nada más lejos de la verdad. Contar con el respaldo de una editorial como Ediciones Atlantis es muy importante, pero no podemos dejárselo todo a ellos y luego enfadarnos porque no se cumplen nuestras expectativas.

Esto es cosa de todos. Nadie va a venir a comprarte el libro si estás sentado en el sofá, por muy bueno que sea. Hay que moverse, darse a conocer… Todo lo que nosotros podamos hacer por nuestra obra es tan importante como lo que haga la editorial, y me consta que lo hacen. Pero somos muchos y sé que aunque a Jota le encantaría tener tiempo para todos nosotros, es imposible. Así que, nosotros tenemos que trabajar mano a mano con ellos, y de esta manera, conseguir lo que buscamos los escritores: ser leídos.

Un escritor que publica para hacerse rico, claramente se ha equivocado de profesión. Nuestra meta ha de ser llegar a los lectores, y con nuestro esfuerzo y Ediciones Atlantis, es posible.

Opinión de Saray Santiago en escritoresatlantis.com

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog