Miguel Hermoso: "Lo más importante es participar en el paulatino desarrollo de una emocionante intriga"

1.- Hace aproximadamente dos años que iniciaste tu andadura literaria con Noche Cómplice. Regresas ahora con un nuevo libro Secretos de un policía. ¿Qué van a encontrar los lectores?

Un relato menos trágico que el anterior. Mucho más dinámico, absorbente y por momentos incluso divertido

2.- Y de nuevo un policíaco. ¿Qué es lo que más te interesa de este género? 

Al ser humano siempre le ha cautivado construir historias conjuntamente con un autor; para el lector (y para el espectador) lo más importante es participar en el paulatino desarrollo de una emocionante intriga; y para esto el relato policíaco es ideal.

3.- Has contado, para este libro, con la ayuda de amigos como Fernando Colomo, que ha escrito ese Prólogo o Epílogo, o Jesús Camino Meltzer, que ha creado tanto las ilustraciones internas como la espectacular cubierta. ¿Qué puedes decirnos de ellos?

¿Qué puedo añadir yo de Fernando Colomo que no se haya dicho ya? Que es uno de los más grandes narradores cinematográficos del cine español.

En cuanto a Jesús Camino, es uno de los pilares creativos de la publicidad de los últimos cuarenta años, además de un maravilloso pintor e ilustrador.

4.- Dice Fernando Colomo de esta novela que si se va leyendo en el transporte público, nos pasaremos de estación seguro. ¿Es este uno de los objetivos que te marcas al escribir? ¿Que enganche tanto al lector como para que pierda el sentido del tiempo y el espacio?

Pues sí, evidentemente. Ese debe ser nuestro trabajo y propósito fundamental, seamos cineastas o escritores: que el lector se sienta tan involucrado, tan absorto en la narración que no desee detenerla, que le cueste interrumpirla. 

Ahí debe demostrarse la maestría del autor.

5.- ¿Qué diferencias principales caben mencionar entre Secretos de un policía y Noche Cómplice?

“Secretos de un policía” es un relato menos melancólico. Mucho más emocionante, con más acción; y también más estimulante y sensual, porque habla de la amistad. Y del amor.

6.- Como lector, ¿qué no le perdonas a una novela?

Que me empiece a aburrir en las primeras treinta páginas

7.- ¿Y qué no puede faltarle a una buena novela para Miguel Hermoso?

Creatividad, giros narrativos inesperados, emotividad creciente.

8.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Actualmente estoy trabajando en un par de proyectos de series TV. Y en una tercera novela.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog