1.- ¿Quién es Tempest Hidalgo?
Un soñador, un romántico, un ingenuo, un loco… Alguien que se ha hecho a sí mismo y no teme reconocer quién y cómo es. Pero sobretodo, soy otra alma encerrada en un cuerpo que algún día, como todos, volverá a casa.
2.- ¿Qué puedes adelantar sobre Futuris? ¿Qué van a encontrarse los lectores?
Futuris es un billete, tan sólo de ida, para todos aquellos lectores que se atrevan a emprender el mayor viaje de sus vidas. Lo que allí encontrarán no es sólo involución y tecnología, sino también magia, luz y fantasía.
3.- ¿Más aventuras que ciencia ficción o viceversa?
Aventuras y ciencia ficción se mezclan a partes iguales para crear una simbiosis perfecta, pero hay mucho más… Hay amor, drama, acción, fuerza, pasión… Pero sobretodo, una lección y aprendizaje que llegará a todos, sea en pasado, en presente o en futuro.
4.- El 2027 está a la vuelta de la esquina. ¿Crees que nos esperan avances tan extraordinarios como el de tu novela tan pronto?
El futuro nos ha sido vetado. Tecnológicamente hablando, ha habido avances y descubrimientos tan extraordinarios que ni tan siquiera podríamos imaginarlo. Pero como sucede con otras muchas temáticas, se nos ha ocultado.
5.- ¿Crees que la ciencia llegará a dar en algún momento respuestas a todo?
Hoy por hoy, somos simios recién nacidos. Y, afortunadamente, hay demasiadas preguntas ante tan pocas respuestas. Pero la ciencia debe ir siempre cogida de la mano de la espiritualidad, pues una sociedad que avanza tecnológicamente, y a la vez, no lo hace de forma espiritual, está abocada a desaparecer.
6.- El futuro lejano que muestra tu libro no es especialmente agradable. ¿Eres más pesimista que optimista respecto a los tiempos venideros?
Creo que el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Capaces de obrar de la forma más pura y maravillosa, pero capaces también de cometer los actos más deleznables. Creo firmemente que somos seres espirituales, que pertenecemos a un universo repleto de vida inteligente. No hay más patria que aquella a la que llamamos Tierra. Ese es nuestro hogar y nuestra bandera. Hasta que no entendamos que todos pertenecemos a este planeta, al que debemos cuidar, y que somos una pequeña gran familia, no evolucionaremos como especie.
7.- En determinados momentos Futuris nos ha llevado a recordar la famosa novela de H. G. Wells La máquina del tiempo. ¿Cuáles son tus principales influencias a la hora de escribir un libro?
De pequeño me apasionaban los libros de parapsicología, ufología y esoterismo. Leía a Douchan Gersi, Fernando Jiménez del Oso o Alan Kardec, entre otros. Nunca he leído a H.G. Welles o a Asimov. A la hora de escribir, sencillamente dejo volar mi imaginación e intento transportarme a ese mundo imaginario para traerlo aquí y plasmarlo en papel.
8.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Estoy trabajando en una nueva novela de humor negro, género con el que me siento muy identificado, pero tengo en mente una continuación de Futuris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario