Lute Pérez: "En la novela negra prácticamente todo surge de mi propia imaginación con lo que tengo mucho mas margen para poder decidir"

1.- ¿Quién es Lute Pérez?

Es una pregunta complicada de responder para uno mismo, pero os diré que hasta el 2005 era un comercial de moda que se pasaba la vida viajando por España, hasta que en febrero de ese año tuve un grave accidente que me mantuvo en coma varios meses y a partir de ahí mí vida cambio. Pasé de no tener tiempo ni para parar a descansar, a tener todo el tiempo del mundo para mi, y decidí dedicarlo a escribir.  

2.- Sin spoilers, ¿qué van a encontrar los lectores de Sueños Letales

Pues en principio van a encontrar cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común, que tienen la misma pesadilla y acaban suicidándose, todo puede parecer muy simple hasta ahí, pero no todo es como a simple vista puede parecer. Todo tiene una explicación, busquémosla. 

3.- Has transitado por una amplia diversidad de estilos, ¿por qué ahora novela negra? ¿qué es lo que más te gusta de este popular género?

Si, desde luego después de nueve novelas he tocado todas las variantes de la novela, pero en todas las anteriores la realidad ha determinado el curso de la novela, mientras que en la novela negra prácticamente todo surge de mi propia imaginación con lo que tengo mucho mas margen para poder decidir cuál es el siguiente paso de los protagonistas.

4.- Tu carrera es bastante heterodoxa, incluyendo poesía, autobiografía, novela social, novela negra o incluso una biografía de tu tía. ¿Tienes algún título predilecto?

Efectivamente son ya nueve novelas y dos poemarios, la poesía me gusta desde niño y algunas veces escribo como dedicatoria a alguien especial. 

Y la novela que más trabajo y más dolor me ha causado pese a que muchos creerán que fue Sueños de un coma, al ser autobiográfica y contar esa dura experiencia, fue realmente Lágrimas Negras, que habla de la vida de una mujer maltratada, que ella misma me contó en una entrevista y esta experiencia fue realmente dura.

5.- ¿Te consideras un escritor heterodoxo?

 Pues quizás un poco sí, seguir unas normas no es algo que me agrade demasiado, me gusta más improvisar y es lo que intento siempre trasmitir a mis alumnos de escritura creativa.

6.- ¿Cómo surge la idea principal de Sueños Letales?

Pues la idea surgió cuando un amigo me cuenta que ha hecho hipnosis para dejar de fumar y tras esa hipnosis tuvo durante unos días sueños extraños y en ese momento la idea de la novela me vino a la mente.

7.- ¿Cómo surgen las ideas, en general?

Pues depende del estilo de cada novela pero la mayoría de las veces las ideas te llegan sin buscarlas y tienes que darles muchas vueltas hasta madurar para que realmente se puedan dejar reflejadas en una novela.

8.- ¿Musas o trabajo duro?

Eso de las musas sin duda y como también opinaba Cela yo diría que es un cuento chino, si te sientas a las 8 de la mañana a escribir lo harás, un día un folio, otro día cuatro, otro los romperás todos, pero con constancia el trabajo sale.

9.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Creo que seguiré con la novela negra y esta vez tratando temas más actuales, como son los hakers. ¿Qué ocurre si estos piratas informáticos no solo roban tu identidad sino que además hacen que parezcas culpable de una serie de asesinatos? , 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog