Blanca Ribera: "Poco a poco en mi mente se fue creando este mundo paralelo del que hablo en mi libro, y finalmente un día comencé a escribir y fue como abrir una puerta... todo comenzó a salir a raudales..."

EL PRÍNCIPE GUERRERO: UNA INTENSA HISTORIA DE AMOR VAMPÍRICA

1.- Háblanos de ‘El príncipe guerrero’, tu primera novela publicada.       

Pues, es mi primer libro, empecé hace años escribiendo relatos cortos eróticos, siempre he sido una gran lectora, y hace años descubrí el género de romance paranormal de la mano de escritoras sobre todo estadounidenses como J.R. Ward, Lara Adrian... etc, pero siempre me faltaba algo y mi imaginación se ponía en marcha generando distintas escenas o finales del libro que leía, también leía mucho libros sobre el tema de vampiros de estilo más clásico, como el mítico Drácula de Bram Stoker, así que poco a poco en mi mente se fue creando ese mundo paralelo del que hablo en mi  libro, y finalmente un día comencé a escribir y fue como abrir una puerta...todo comenzó a salir a raudales...

2.- ¿Más novela romántica que fantástica? 

Lógicamente es un libro de género de fantasía o paranormal, ya que habla de una raza inexistente, aunque nunca se sabe, siempre dicen que los mitos y leyendas encierran parte de verdad, pero realmente la englobaría como romántico, ya que todo gira en base a la pareja protagonista,  también tiene un gran contenido erótico, ya que mi manera de describir las escenas íntimas entre los protagonistas es bastante  extensa y explícita, aunque nunca de manera vulgar o soez, pero también es una novela donde encontrarás, acción, intriga, violencia... creo que es un libro que puede sorprender a muchos lectores porque engloba bastantes géneros al final..

3.- En ‘El príncipe guerrero’ incursiones en la mitología vampírica y propones algunas ideas interesantes… ¿te interesa el género de terror? 

Me gusta el género de terror, aunque no es el único que me gusta, pero más que terror diría que me gusta el tema de las leyendas, junto con el romanticismo y el erotismo, he leído muchos libros de erotismo también, pero en este caso son leyendas sobre el tema de vampiros, aunque no son las únicas leyendas que me gustan. 

4- Afirmas que te pasas las noches creando mundos imaginarios llenos de intriga, romance y pasión, opuestos a lo que vivimos hoy día… ¿eres una romántica empedernida?

Yo siempre lo he negado, por desgracia hoy en día el ser una persona romántica es confundido con ser débil o tonto, y nada más lejos de la realidad, pero realmente creo que es algo que salta a la vista cuando lees algo de lo que escribo, realmente creo que vivimos en un mundo demasiado impersonal y egoísta, en el fondo me niego a creer que no exista ese tipo de amor del que hablo en mi libro, y la prueba la tenemos muchas veces en esas parejas de mayores que a pesar de los años y de las dificultades, siguen cogiéndose de la mano, mirándose con amor y necesitándose uno al otro, así que realmente si me definiría como una romántica empedernida.... 

5.- ¿Estás ya en otro nuevo proyecto?

Si, tengo una mente super activa, como comente antes, una vez abierta la puerta todo sale a raudales, así que si estoy ya con el segundo libro de la Saga, ya que el Príncipe Guerrero es el primero de ella, la Saga se llama La Orden de la Lágrima Negra, pero además al mismo tiempo ya estoy documentándome para otro libro fuera de la saga que no será de fantasía, pero si romántico-erótico..
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog