Juan Herrón González: "Me pregunté que llevaría a cabo que unos adolescentes llevarán una matanza en un instituto y me decidí trasladarlo a una novela con todas sus consecuencias. "

EL OCASO DE LA INOCENCIA: ¿QUÉ LLEVA A UN ADOLESCENTE A REALIZAR UNA MATANZA?

1.- Ya tienes una cierta trayectoria literaria. Háblanos de Juan Herrón González, el escritor.

Soy un chico muy corriente, al que le encanta la lectura y las buenas historias de terror. Cada día leo un poco y me siento a escribir nuevas historias en forma de relatos o novelas. Me encanta participar también en los eventos literarios. 

2.- Cuéntanos acerca de tu novela, publicada en Ediciones Atlantis, El ocaso de la inocencia. 

Es una obra muy cruda en la que se vive la destrucción de una persona muy de cerca. Está muy bien escrita y es de corte muy realista, dirigida al público más juvenil. Además de hacer una feroz crítica de nuestra sociedad y relaciones humanas. 

3.- Se trata de una novela atrevida y algo incómoda… ¿cuándo surge la idea principal?

La idea principal surgió a raíz de ver la noticia de la matanza de Columbine. Me pregunté que llevaría a cabo que unos adolescentes llevarán una matanza en un instituto y me decidí trasladarlo a una novela con todas sus consecuencias. 

4.- ¿Crees que en la mayoría de los casos, las experiencias en la niñez y adolescencia son decisivas para el desarrollo de la personalidad, o de alguna forma podemos escapar de ellas? 

Creo que son decisivas para el desarrollo de una personalidad. Si el ambiente es muy tóxico se generan traumas en la niñez, y esos traumas influyen mucho en el desarrollo de la personalidad del niño y por consiguiente del futuro adulto. 

5-. ¿Crees más en “el buen salvaje” o en “el hombre es un lobo para el hombre”?

Creo en que el hombre es un lobo para el hombre. Todos tenemos intereses que chocan con los intereses de otras personas, y muchas veces, se produce una lucha muy intensa con nuestros semejantes por conseguirlos. Más todavía en esta sociedad de desigualdades que hemos creado y que pretendemos vender como igualdad social. 

6.- Has incursionado en bastantes géneros. ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

 Ahora mismo tengo varios proyectos en mente. De diversos géneros, en los que estoy documentandome para darles el mayor realismo posible. Desde el terror hasta la ciencia ficción. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog