Mª Teresa Montero Pujante: "Lo que va a encontrar el lector en 'La constelación de Casiopea' es una novela de suspense y misterio, un thriller.'

LA CONSTELACIÓN DE CASIOPEA: UN FRENÉTICO THRILLER EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA GUERRA FRÍA

1.- ¿Quién Mª Teresa Montero Pujante?

Pues soy una mujer de mi tiempo, funcionaria de carrera perteneciente al Ministerio de Hacienda, pero adscrita a Entidades locales, varios Ayuntamientos y Mancomunidades, con esto quiero decir, que mi tiempo es muy escaso, trabajo por la mañana y hasta altas horas de la tarde, sobre todo cuando se celebran sesiones municipales, además estoy en el tribunal de selección del INAP en los procesos de oposición de mi misma carrera profesional, y en la Junta de gobierno del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Madrid. Pero dejando aparte el trabajo, soy una persona profundamente vitalista, a la que le encanta la naturaleza, el mar, la música en general, leer y escribir, también romántica “sin reparar en formas graves” como dice la canción y que cree que la vida es un momento  y un regalo, hay que aprovecharla. 

2.- Nos dices que, ya en el cole, cuando las profesoras pensaban que estabas tomando apuntes, estabas en realidad escribiendo cuentos.

Si, en el colegio cuando me aburría, no me interesaban demasiado las clases, después he tenido que estudiar muchísimo, me ponía a escribir relatos, porque era muy soñadora, ahora también lo soy aunque menos. Me influyó un libro que me trajeron los reyes, que me encanta y que deberían leer muchos niños, “Corazón” de Edmundo De Amicis, que dentro de la historia, mientras se produce la unificación de Italia, hay muchas historias de niños de esa época en su vida familiar y escolar, cada semana su profesor les mandaba escribir una historia y yo también lo hacía, claro está en el desarrollo que puede tener una mente infantil.

3.- ¿Qué le espera al lector en “La Constelación de Casiopea”?

Pues, tiene varios ingredientes como es el retrato de los veranos de cuando yo era pequeña y adolescente “verano azul”, romanticismo cuando se conoce el verdadero amor y una acción trepidante, donde los personajes se van definiendo según se avanza en la lectura. A veces divertida, a veces triste y que cuenta el fin de un tiempo, el de la guerra fría, en el que algunos de los personajes se mueven en un doble plano. Pero en general, lo que va a encontrar el lector es una novela de suspense y misterio, un thriller.

4.- No podemos evitar recordar, cuando leímos tu novela, al gran John Le Carré ¿Es una influencia para ti?

Sí, podría decirse que sí, pero también lo es Frederick Forsyth, alguna de Ken Follet, de este tipo de género, hay varios autores.

5.- ¿Te encuentras trabajando en algún nuevo proyecto?

Sí, ya tengo las cien primeras páginas de mi nuevo proyecto, que en mi cabeza es una trilogía, y he pensado hasta el nombre que le pondré, nada que ver con “La Constelación de Casiopea”, es  un relato de luchas de poder, corrupción, bueno ahí lo dejo.  


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog