Fernando Minguet: "Un buen thriller además de una buena historia es una mirada a una época o a una forma de vivir."

ANSIEDAD EN VERANO: UNA SINIESTRA TRAMA CRIMINAL EN LA CATALUÑA RURAL DE LOS AÑOS 60. 

1.- ¿Quién es Fernando Minguet?

Fernando Minguet nació en Barcelona a principios de los sesenta. Licenciado en Económicas.  Para él, un buen thriller además de una buena historia es una mirada a una época o a una forma de vivir. Actualmente vive en un pueblo de la costa de Tarragona, junto con su mujer y sus hijos. 

2.- ¿Qué van a encontrarse los lectores en una novela negra como ‘Ansiedad en verano’?

En mi opinión un lector se va a encontrar con dos temas:

- Época Franquista y la oligarquía. Y cuál era el papel de los cuerpos de seguridad: Policía Nacional y Guardia Civil.

- Una novela que desgrana los corazones y pensamientos de los protagonistas. 

3.- En tu novela, además de narrarse una historia cruda y descarnada, haces un complejo, y completo, retrato de una época y un lugar. Las descripciones y ambientes nos ha parecido uno de los aspectos más destacados del libro. 

Ha sido relativamente fácil la descripción de aquella época, porque yo viví aquellos tiempos. Simplemente se trataba de un ejercicio de memoria. Suelo tener muy buena memoria con aquellos hechos, anécdotas, sucesos, etcétera, que me causan asombro.

4.- ¿Qué crees que tiene la novela negra que interesa a tantos lectores y autores?

La novela negra deja al "descubierto" la deshumanización de las personas que empezó a principios del anterior siglo. En general muchas personas disfrutan "conviviendo" con ambientes sórdidos y trágicos. Y a veces hasta sienten cierta empatía con "el malo".

5.- Háblanos del proceso creativo en tu caso particular. ¿Tenías decidido desde el primer momento que querías escribir una novela negra? ¿Cómo y cuándo surge la idea principal de la obra?

En realidad, hasta que me lo "clasificaron" en Ediciones Atlantis, no me había dado cuenta de que todo lo que había escrito y estoy escribiendo es novela negra.

Cómo y cuándo surge la idea de esta novela es largo de explicar. Digamos que la semilla tiene veinte años. Y empecé a desarrollarla en 2018 a raíz de los doce días que tuve para pensar en muchas cosas por estar ingresado en un hospital, pero perfectamente consciente de todo.

6.- ¿Existen autores dentro del género que te hayan influido especialmente?

No. He leído muchísimas novelas que desconocía que están calificadas como "novela negra". Y todas me han gustado.

7.- ¿Qué nos puedes decir del futuro? ¿Tienes algún nuevo proyecto? ¿Será novela negra?

Pues como ya he comentado, todo lo que escribo es novela negra. Aunque debo decir que he empezado una novela ambientada en el mundo del espionaje que me está llevando de cabeza, y me temo que tendré que replantear la trama.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog