Sonia Romo: "En realidad toda esta fusión de géneros literarios esconden un libro sobre la actitud y el desarrollo del ser humano."

Ediciones Atlantis presenta 'La plaga: seres de luz' de la escritora Sonia Romo, una inquietante y fascinante novela de fantasía y ocultismo. 

1.- ¿Qué se van a encontrar los lectores en ‘La plaga: seres de luz’?

Se van a encontrar con una novela de misterio que no van a poder dejar de leer hasta llegar al final. Van a vivir de la mano de la protagonista todos sus pensamientos, el miedo, la fuerza, el amor y las dudas que todo el mundo tenemos. 

Junto a ella van a adentrarse en los misterios de la II Guerra Mundial, en la llamada Batalla Mágica, para intentar desentrañar la verdad de unas lentes que muestran a través suyo a los seres humanos convertidos en monstruos. Se van a ver inmersos en un mundo de espionaje y asesinatos porque ese secreto no se revele y mientras tanto el mundo personal de la protagonista se derrumbará de la noche a la mañana. Intriga, magia, misterios, asesinatos, espionaje y una gran dosis de estudio de nuestro comportamiento les va a llevar a los lectores a plantearse si prefieren ser la oveja negra o seguir al rebaño. El libro comienza y termina con un  a máxima: "Seamos la resistencia", pero solo lo entenderán al llegar al final. Creo que, realmente, gustará mucho. 

2.- A partir de un factor en la novela que nos ha recordado mucho a una vieja película del gran John Carpenter, te atreves a fusionar ciencia ficción, novela histórica, ocultismo, aventuras… ¿cómo salen las ideas?

La verdad es que no conocía esa película de Carpenter, pero cuando me lo dijeron la vi y si que tiene un toque parecido. La idea original surgió de un sueño, pero no de un sueño metafórico, sino de uno real. Soñé una parte de la historia que me dejó impactada. El principio, en concreto. Me levanté y lo escribí corriendo para que nada se me olvidara. Luego se lo leí a mi hija y ella me animó a escribir la historia. Tengo una imaginación muy activa y de cualquier cosa soy capaz de crear una historia. Creo que he fusionado todo lo que me gusta y que como se puede ver no está reñido. Una historia así tenía que presentar una base que la dotara de realismo y ahí está la parte de la Batalla Mágica de la II Guerra Mundial. Además me he atrevido a darle un toque romántico, sin el deseo de caer en una novela rosa, sino que eso se utilizase en el desarrollo psicológico de la protagonista. En realidad toda esa fusión de géneros literarios esconden un libro sobre la actitud y el desarrollo del ser humano.

3.- ¿Siempre tuviste claro que tu novela sería de fantasía e intriga? ¿Son tus géneros predilectos? 

Si, lo tenía muy claro. Me encantan las novelas de intriga y misterio, así como las de fantasía y me ha gustado mucho como ha quedado esta fusión. Pero no solo soy adicta a estos géneros, pues me gusta mucho la novela histórica y el desarrollo personal, ya que también soy coach.

4.- Eres arqueóloga. ¿Te interesa el ocultismo?

El ocultismo siempre me interesó desde niña, al igual que las religiones antiguas. Desde los doce años mi libro de cabecera era un diccionario de mitología. Lo leía todas las noche y cuando acababa lo volvía a empezar. Además, la afición de mi padre por los libros de Erik Von Däniken y el Dr. Jimenez del Oso, no hacían más que alimentar mi interés sobre todas esas materias y misterios. Con trece años comencé a echar las cartas del Tarot. Por otro lado en mi casa había muchos libros sobre religiones antiguas que también devoraba. De hecho la primera asignatura optativa que elegí en la carrera fue la de Religiones Antiguas. Anteriormente había conocido la Wicca, que desde hace años es una religión oficial y permitida en España y me interesé también por sus raíces y por eso aparece en el libro. Actualmente la Wicca es practicada por miles de personas en todo el mundo, aunque con distintas variantes.

5.- Como lectora, ¿qué le pides a una novela? ¿es lo mismo que tratas de cumplir como autora?

Como lectora le pido que me enganche desde el principio. Creo que fue Agatha Christie quién dijo que, "si vas a matar a alguien, hazlo en la primera página" y que "el detective no debe saber más que el lector" y eso es lo que he intentado. También me gusta dotar a los personajes de su propia historia y que sea ella quién explique sus comportamientos. Que gracias a la historia personal de cada personaje el lector pueda empatizar con ellos o identificarse con alguno. Otra cosa que no soporto son los soporíferos momentos valle en los que los escritores solemos caer a raíz de largas explicaciones y descripciones. Creo que tras varias revisiones conseguí evitarlo, pero eso tendrán que decirlo lo lectores.

6.- ¿Algunas influencias en tu obra?

Si tengo influencias, lo desconozco. Probablemente sea una amalgama de ellas, estoy segura que quién mejor puede juzgar esas influencias sea un lector, desde fuera.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog