Sandra Rojas de la Torre: "Es una novela que a algunos les recordará a viejos clásicos de Lovecraft, y a otros tal vez a cierta influencia del cine y el mundo de los videojuegos. "

Ediciones Atlantis presenta 'Estatuas de Anticolat' de la escritora Sandra Rojas de la Torre, una novela de terror que revolucionará el género en España.

1.- ¿Qué les espera a los lectores de ‘Estatuas de Anticolat’?

Estatuas de Anticolat es una obra enfocada principalmente en el misterio y el terror, pero tiene ciertos matices de acción y eróticos. Es una novela que a algunos les recordará a viejos clásicos de Lovecraft, y a otros tal vez a cierta influencia del cine y el mundo de los videojuegos. 

Es una obra que pretende llegar al lector con un lenguaje sencillo y una trama que va ganando en intensidad e interés conforme avanza la novela. También ayuda mucho el hecho de que haya un buen planteamiento del background de los personajes, lo que permitirá al lector empatizar con ellos casi de inmediato. 

Estatuas de Anticolat es, sin duda, una novela que no va a dejar indiferente a nadie.  

2.- ¿Qué nos puedes decir de ti como autora? ¿Siempre te ha interesado el terror, la intriga y el misterio?

Aún recuerdo como si fuera ayer la primera vez que cogí un libro, cuando tenía cinco años. Desde ese momento tuve claro que algún día quería publicar un libro, y eso me animó a escribir pequeños relatos para los concursos del colegio cuando tenía nueve años.  

Me introduje en el género del terror gracias a la saga Pesadillas de R.L. Stine, cuyos libros devoraba en una tarde después de comprarlos en una feria del libro o en librerías. Desde ese momento tuve claro que el misterio y el terror iban a estar en el día a día de mis lecturas.

Más tarde, cuando ya era una adolescente, descubrí al genial Lovecraft. Quedé tan fascinada con sus ideas, sus mundos paralelos, los elementos paranormales que no dudé en ningún momento a la hora de incluirlos en mi novela. 

El género de misterio y terror es el que más me atrae, pero no quiere decir que me cierre a otros géneros, ya que también disfruto mucho con las novelas de fantasías, de acción y las eróticas. 

3.- ¿Cuáles son tus principales influencias? Nos ha parecido que es una novela muy visual y cinematográfica.

Si hay algo que me caracteriza es que a la hora de escribir una escena me la imagino como si estuviera pasando en una serie o película. Eso me ayuda mucho a controlar el tempo, el cómo se desenvuelven los personajes y, en definitiva, el crear situaciones que a los lectores no les cueste trabajo imaginar. 

Puede parecer que esta historia bebe mucho del cine hollywoodiense, pero lo cierto es que Estatuas de Anticolat le debe mucho a H.P. Lovecraft, Stephen King, Allan Poe… Consagrados autores del género que me impulsaron a seguir esa línea que han marcado. 

Por supuesto también hay una pequeña influencia de los videojuegos, un mundo muy visual y que pretende conseguir adeptos a través cinematográficas cada vez más realistas y con historias que permitan identificarse con los personajes.

Para ser franca, ya he recibido comentarios de que podría ser una buena adaptación cinematográfica, y para mí sería algo increíble extrapolar mi escrito a la gran pantalla. 

4.- Concluye la frase: ‘Estatuas de Anticolat’ apasionará a aquellos lectores que…

Busquen una historia que los mantenga en vilo de principio a fin. 

5.- ¿Cómo ha sido el proceso creativo desde la idea inicial hasta la finalización del manuscrito? 

Esta obra la escribí con quince años. He dedicado estos últimos años a escribir fanfictions, y llegó un momento en el que me apetecía hacer algo propio. Y qué mejor que reformar esta obra que tenía aparcada. Me ha llevado unos meses pulir hasta el más mínimo detalle: añadir capítulos nuevos, cambiar por completo otros tantos… Ha sido un proceso largo pero muy gratificante. 

De hecho, aún conservo el primer borrador de la obra escrito a mano, ya que en esos momentos aún no tenía ordenador, y lo cierto es que no puedo evitar sentir nostalgia al recordar esos momentos que pasaba entre papel y bolígrafo. 

La obra en sí mantiene la esencia inicial: el misterio, el terror, la intriga…Y al mismo tiempo le he dado un toque más maduro y serio que le viene como anillo al dedo. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog