Alejandro Morell: " Me llamaba mucho la atención que la acción transcurriera en un recinto cerrado, aparentemente seguro, donde en teoría no puede pasar nada malo."

Ediciones Atlantis presenta 'Doscientos veinte pasos' del escritor Alejandro Morell, una novela de intriga y misterio con grandes dosis de manifiesto TERROR. 

1.- ¿Qué le al lector que se atreva con ‘Doscientos veinte pasos’?

Una historia llena de misterio donde una desaparición aparentemente accidental abre heridas que los personajes creían cerradas y les hace protagonistas a su pesar de una investigación donde cada paso que dan es una sorpresa y un peligro  

 2.- Nos ha parecido una novela muy cinematográfica, con influencias del cine de intriga e incluso del terror. ¿Estás de acuerdo?

Yo creo que sí. Al crearla he pensado cada escena como si estuviera viéndola en un cine. Eso me ha ayudado a dar forma a la historia.

El cine y la novela de misterio claramente han sido un referente. Especialmente a la hora de avanzar la trama con la información que tiene cada personaje y la que recibe el lector.

 3.- ¿Por qué la presencia, tan importante, de la urbanización como escenario de la historia? ¿Qué has buscado con esto?

 Me llamaba mucho la atención que la acción transcurriera en un recinto cerrado, aparentemente seguro, donde en teoría no puede pasar nada malo. Sobre todo, me gustaba la idea de que no se pueda salir sin ser visto y sin embargo Rita desaparece.

4.- ¿Has escrito la novela que, como lector, te hubiera gustado leer?

Lo he intentado. Me gustan mucho las historias de misterio y de personas "normales" que se ven envueltas en historias fuera de lo normal.   

 5.- Cuéntanos algunas de tus principales influencias, no necesariamente literarias. 

 Literarias claramente la novela de misterio clásica. En la que se le da la información al lector, pero siempre con alguna distracción (como en un truco de magia). El referente más importante para mí es Agatha Christie, pero hay muchos: P.D. James, Arturo Pérez Reverte, J.K. Rowling...

En cuanto a referentes en el cine, creo que todos los que escribimos misterio tenemos una deuda enorme con Alfred Hitchcock, que para mí es "casi" quien inventó el género.

6.- Completa la frase: ‘Doscientos veinte pasos’ gustará a aquellos que…

... disfruten dejándose llevar por una historia, que disfruten "enganchándose"


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog