Rubén Torres de Mesa: "Delante del ordenador, me ha ocurrido a veces que siquiera tenía idea sobre lo que escribir, pero me he lanzado con una frase que me gusta, para sumarle así la siguiente, y después la siguiente, hasta que el relato alcanza su cuerpo".

Ediciones Atlantis presenta 'Relatos desordenados' del escritor malagueño Rubén Torres de Mesa, una colección de relatos insólitos y misteriosos que capturan la imaginación de los lectores. 

1.- Háblanos de tu libro. ¿Qué se va a encontrar el lector?

Veinticuatro relatos de variados tipos, unos destacan el perfil psicológico de sus protagonistas, en otros se introducen elementos sobrenaturales, hay incluso uno de ciencia ficción, y también los hay románticos. 

 2.- ¿Por qué desordenados?

Por lo anteriormente dicho, de un relato a otro son de diferentes temáticas.

 3.- Háblanos del proceso creativo. ¿Cuándo llegan las ideas? 

Delante del ordenador, me ha ocurrido a veces que siquiera tenía idea sobre lo que escribir, pero me he lanzado con una frase que me gusta, para sumarle así la siguiente, y después la siguiente, hasta que el relato alcanza su cuerpo, y a partir de ahí pensar en diferentes finales, hasta que me decido por uno y hacia él me dirijo. 

En otras ocasiones los tenía ya pensados de principio, con las ideas que me venían el cualquier momento del día. 

4.- Buscas sorprender al lector. Son relatos con intrigas y desenlaces inesperados. ¿Cómo te describes como autor?

No sé aún describirme como autor. Pienso que la sorpresa suele dejar huella en el lector, y muchas veces es eso lo que como escritor persigo con el texto.  

5.- Como lector, ¿qué es lo que más valoras en un libro?

Cada libro tiene valores que aprecio, por eso no minusvaloro ninguno. Sobre mis influencias, son una larga lista de libros, porque hablar de autores me parecería muy pronto para encasillarme.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog