Bases de la 11ª edición de los 'Premios Atlantis. La Isla de las Letras' 2020


Estas son las bases de la 11ª edición de los Premios Atlantis. La Isla de las Letras en la que reconocemos las mejores novelas publicadas en 2019 por la editorial. 


1. CONVOCANTE:



Ediciones Atlantis, (a partir de ahora CONVOCANTE), con domicilio social en la calle Virgen de las Nieves, 62. CP. 28300 Aranjuez (Madrid) convoca dicha entrega de premios con el fin de valorar el esfuerzo editorial y literario, así como a los diferentes autores que han trabajado en el periodo 2019, y que se ceñirá a las presentes bases.


2. PREMIOS:


Los premiados recibirán nueva promoción de sus novelas en diferentes provincias para fomentar las ventas de sus libros y una placa conmemorativa que determina el valor que Ediciones Atlantis otorga a los seleccionados, cuyas obras han sido publicadas por nuestro sello editorial en 2019 y que más han destacado por su calidad literaria, independientemente de sus ventas.

El acto se realizará dentro del marco del Festival de novela Octubre Negro en Madrid, en su segunda edición, el viernes 30 de octubre de 2020 en la Biblioteca de Eugenio Trías en el Parque del Retiro a las 19.35 horas.


3. CATEGORÍAS:


Se establecen 6 categorías. Todas cuyo elemento común es la literatura de calidad. 

· Mejor novela de Género Fantástico 2019
· Mejor novela de Ciencia Ficción 2019
· Mejor novela Histórica 2019
· Mejor novela Policíaca, intriga y misterio 2019
· Mejor novela Urbana 2019
· Mejor novela romántica/erótica 2019


Ediciones Atlantis podrá inscribir un máximo de 6 autores o títulos, dependiendo del galardón, para cada categoría.


4. MECÁNICA:

El período de selección se abre el 1 enero de 2019 y finaliza el 30 de junio de 2019. En este periodo, los miembros del equipo editorial seleccionarán los títulos más destacados y publicados por Ediciones Atlantis en 2019. El periodo de elección a cargo del jurado se llevará a cabo entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre y será fallado el 30 de octubre de 2020.

Se darán a conocer los ganadores de cada categoría el 30 de octubre de 2020 en la Biblioteca Eugenio Trías en el Parque del Retiro, dentro de la programación del Festival Octubre Negro en Madrid. La decisión sobre el ganador final de cada categoría se decidirá entre los miembros del jurado de manera independiente, compuesto por: Antonio Castillo Olivares- Reixa (Ganador de la III Edición de los Premios Atlantis Las Isla de Las Letras 2012 y contertulio de Planetas y Atlántidas –Radio Inter-); Teresa Abedul (Ganadora de la V Edición de los Premios Atlantis Las Isla de Las Letras 2014 y coordinadora de la sección Ratones de Biblioteca, en Planetas y Atlántidas); José Vaccaro Ruiz (Ganador de la I edición de los Premios Atlantis); Ignacio Martín Sequeros (Escritor y cofundador del grupo Pekenikes); César de la Lama (escritor, periodista y ensayista. Primer Biógrafo autorizado del Rey Don Juan Carlos); y la escritora y periodista Rosa Sánchez. 

5. COMUNICACIÓN A LOS GANADORES:

Tras el fallo se dará comunicación a todos los participantes emplazándoles a la entrega de premios que tendrá lugar el 30 de octubre de 2020 en Madrid.

6. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en el concurso conlleva la aceptación total de estas bases, así como su interpretación por parte de Ediciones Atlantis.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog