Bases de la 12ª edición de los 'Premios Atlantis. La Isla de las Letras' Las mejores novelas del año 2020


Estas son las bases de la 12ª edición del concurso editorial La Isla de las Letras en la que reconocemos las mejores novelas publicadas en 2020 en ATLANTIS. 


1. CONVOCANTE:



Ediciones Atlantis, (a partir de ahora CONVOCANTE), con domicilio social en la calle Virgen de las Nieves, 62. CP. 28300 Aranjuez (Madrid) convoca dicha entrega de premios con el fin de valorar el esfuerzo editorial y literario, así como a los diferentes autores que han trabajado en el periodo 2020, y que se ceñirá a las presentes bases.


2. PREMIOS:


Los premiados recibirán nueva promoción, mediante emisión de nota de prensa de sus novelas en diferentes provincias para fomentar las ventas de sus libros y una placa conmemorativa que determina el valor que Ediciones Atlantis otorga a los seleccionados, cuyas obras han sido publicadas por nuestro sello editorial en 2020 y que más han destacado por su calidad literaria, independientemente de sus ventas.

El acto tendrá lugar en la CASA DE CASTILLA LA MANCHA de Madrid, el viernes 11 de marzo a las 19.30 horas. El espacio se encuentra en C/ de la Paz, 4. Al lado de la Puerta del Sol.


3. CATEGORÍAS:


Se establecen 7 categorías. Todas cuyo elemento común es la literatura de calidad. 

· Mejor novela de Género Fantástico 2020
· Mejor novela de Ciencia Ficción 2020
· Mejor novela de Terror 2020
· Mejor novela Policíaca, intriga y misterio 2020
· Mejor novela Urbana 2020
· Mejor novela romántica 2020
- Mejor libro de relatos 2020


Ediciones Atlantis podrá inscribir un máximo de 6 autores o títulos, dependiendo del galardón, para cada categoría.


4. MECÁNICA:

El período de selección se abre el 1 enero de 2021 y finaliza el 30 de junio de 2021. En este periodo, los miembros del equipo editorial seleccionarán los títulos más destacados y publicados por Ediciones Atlantis en 2020. El periodo de elección a cargo del jurado se llevará a cabo entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre y será fallado el 30 de octubre de 2021.

Se darán a conocer los ganadores de cada categoría el viernes 11 de marzo a las 19.00 horas en el Salón de Eventos de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid. La decisión sobre el ganador final de cada categoría se decidirá entre los miembros del jurado de manera independiente, compuesto por los escritores: José Vaccaro (Ganador de la I edición de los Premios Atlantis); Teresa Abedul (Ganadora de la V Edición de los Premios Atlantis Las Isla de Las Letras 2014 y coordinadora de la sección Ratones de Biblioteca, en el programa de radio Planetas y Atlántidas); Ignacio Martín Sequeros (Escritor y cofundador del grupo Pekenikes); Ramón Aguirre; Elena Arjona; Alejandro Pérez García y la escritora de novela negra Angelique Pfitzner. 

5. COMUNICACIÓN A LOS GANADORES:

Tras el fallo se dará comunicación a todos los participantes emplazándoles a la entrega de premios que tendrá lugar el 11 de marzo en Madrid.

6. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en el concurso conlleva la aceptación total de estas bases, así como su interpretación por parte de Ediciones Atlantis.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog