Carmen Villalón: "la protagonista principal, Lou, una chica joven, tiene que afrontar dificultades cotidianas, que la van construyendo como persona, que la hacen crecer y madurar. "

Ediciones Atlantis presenta 'Un camino hacia el corazón' de la escritora Carmen Villalón, una novela fantástica, única y sanadora, que podría encuadrarse dentro del realismo mágico más maravilloso.

1.- Para futuros lectores, ¿podrías hablarnos acerca de tu novela "Un camino hacia el corazón"?

Es una novela muy especial, escrita desde más allá de la mente. Fue concebida en circunstancias de extrema adversidad, la desesperación resquebrajó mi ego y abrió un portal a la creación. 


2.- Nos ha sorprendido la fusión tan convincente entre el realismo y lo sobrenatural. ¿Dirías que podría clasificarse como realismo mágico?

Sí. En la novela se entrelazan elementos de realidad, pura y dura, y fantasía. Algunos personajes hablan: una lechuza, un pelícano, algo inverosímil en la realidad real.

3.- Encontramos un fuerte componente espiritual y de desarrollo interior personal. ¿Estás de acuerdo con esto?

El trasfondo espiritual de la novela le aporta profundidad, le da calado, sentido. El argumento se construye en la conciencia de los personajes, la protagonista principal, Lou, una chica joven, tiene que afrontar dificultades cotidianas, que la van construyendo como persona, que la hacen crecer y madurar. Estoy a favor del autoconocimiento y el desarrollo personal, vivimos tiempos de mucha estupidez y apruebo lo que pueda ayudar a las personas a salir de la imbecilidad y convertirse en seres humanos felices y completos. 

4.- ¿Cuáles dirías que son temas más presentes en tu novela? 

La lucha entre diferentes cosmovisiones, idealismo y realismo, el bien y el mal. También aparecen temas como el poder, la ambición, el honor, el erotismo. 

5.- ¿Qué influencias reconoces en tu trayectoria como escritora? 

Hay escritores a los que admiro profundamente. Leon Tolstoi, Virginia Woolf, Gabriel García Marquez, Pierre Bourdieu, Isabel Allende. Ahora estoy interesada en autores como Samuel Beckett. 

6.- A día de hoy, ¿qué lugar ocupa la literatura en tu vida? 

Me siento frustrada porque aun no puedo vivir de ella, es como una amante que no te hace caso. Te acercas y ella se escapa riéndose de ti. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog