Javier Duce Ursa: "Siempre he tenido mucha imaginación, pero el revulsivo fue descubrir la obra de Tolkien; sus libros son mi mayor fuente de inspiración, aunque no la única."

Ediciones Atlantis presenta 'Sangre y Oscuridad III. La venganza del Emperador' un nuevo capítulo de la magnífica saga fantástica creada por el joven autor Javier Duce Ursa.

1.- ¿Es posible a estas alturas resumir la saga ‘Sangre y Oscuridad’?
La verdad que es algo complicado, pero lo voy a intentar sin hacer mucho spoiler. La saga en general es de fantasía épico-bélica, pero donde el componente más importante es el realismo. Es una lucha por el poder constante con mucha acción y toques de fantasía con magos y algunas criaturas mágicas. La primera parte se centra en la búsqueda de Las Cinco Espadas, y el inicio de las guerras entre los reinos de occidente y el Imperio, los primeros para acabar con el expansionismo del segundo, y el Imperio por ambición. Todos desean hacerse con las espadas para derrotar al adversario. En la segunda parte se produce la batalla que deberá decidir el curso de la guerra, pero pasarán cosas inesperadas. Es el libro con más aventura de toda la saga, continuando con la búsqueda de las espadas. El tercer libro es el más intenso y dramático, y sin duda el más bélico, pero a su vez el más completo al tener también política, conspiraciones, traiciones, drama, una trama de espionaje, algo de aventura, toques de fantasía y mucho más. 

2.- Llevas años enfrascado en esta obra tan extensa. ¿Percibes alguna evolución en ti como escritor?
Empecé a escribir con 18 años recién cumplidos, siendo todavía muy joven y mi mente no estaba centrada ni preparada para el reto de la escritura. Escribir todavía me venía muy grande, pero fui aprendiendo con los años y perfeccionado la técnica. Con el paso del tiempo he ido madurando y cambiando a mejor mi forma de escribir, y eso se aprecia viendo la evolución de mis libros. Por eso pienso que cada libro va mejorando al anterior.

3.- ¿Cuándo y cómo surge la idea base de toda la saga?
Siempre he tenido mucha imaginación, pero el revulsivo fue descubrir la obra de Tolkien; sus libros son mi mayor fuente de inspiración, aunque no la única. Siendo adolescente empecé imaginar historias de fantasía en mi cabeza, y simplemente con 18 empecé a darle forma dibujando el primer mapa de mi universo y luego plasmando mis ideas al papel.

4.- ¿Tenías pensado desde el principio cómo iría desarrollándose la saga, o vas creando con libertad a la vez que escribes cada nuevo libro?
Cuando empecé a escribir ya tenía pensado cómo iba a ser buena parte del primer libro, pero luego fui improvisando y tomándome tiempo para pensar cómo proseguir, aunque siempre he tenido algunas ideas dispersas de cómo hacerlo, y en base a eso he ido desarrollándolo todo.

5.- ¿Qué obras son las más especiales en tu biblioteca?
Los tres volúmenes del Señor de los Anillos y el Hobbit de Tolkien son los que pondría por delante. Como amante de la novela histórica pondría en un lugar importante las dos trilogías de Santiago Posteguillo, que es un referente para mí. También ocupan un lugar muy especial las novelas de Harry Potter y, sobre todo, Canción de Hielo y Fuego de Martin.

6.- ¿Cuál es el último libro que has leído?
Yo, Julia de Santiago Posteguillo.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog