Cristina de la Oliva Mera Pérez: "Me gusta sentirme cercana al lector y por ello suelo introducir situaciones cotidianas para que se identifiquen con algunos personajes."

Ediciones Atlantis presenta 'El pintor de la oscuridad' de Cristina de la Oliva Mera Pérez, una irresistible novela de misterio e intrigas sobrenaturales.

1.- Por favor háblanos un poco de ti: Cristina de la Oliva Mera Pérez.
Pues nací en Cádiz pero siempre he vivido entre Puerto Real y Barbate, ya que mi familia es de allí y de Vejer y eso me ha servido de inspiración a la hora de escribir. Soy una persona inquieta, extrovertida que siente una gran admiración por la cultura en general siempre que piso Madrid acabo en el Museo del Prado.
Me gusta viajar y ver el mundo desde otra perspectiva, me ayuda en el proceso creativo.

2.- Y ahora de tu primera novela, ‘El pintor de la oscuridad’.
La verdad es que estoy encantada, me ha llevado un par de años escribirla con el tiempo libre del que dispongo y unos meses decidirme a dar el paso y tratar de publicarla. Pues la novela transcurre en su mayor parte en un pueblecito de montaña. Allí envían a Thomas Boulanger, un arqueólogo al que le ocurren toda serie de infortunios difícilmente explicables en su nuevo trabajo. Todo ello dirigido por Ángel, el director de un internado que es mucho más que un simple colegio. Pero no todo son desdichas para el protagonista ya que allí también hace buenos amigos y llega incluso a conocer al amor de su vida.

 3.- Encontramos en la novela un buen puñado de detalles simbólicos y esotéricos así como muchos elementos sobrenaturales. ¿Te interesan estos temas?
La verdad es que siempre me ha intrigado lo sobrenatural, nunca me pierdo un programa de Cuarto Milenio jejeje. Desde pequeña me han llamado la atención las cosas inexplicables o que no se pueden resolver fácilmente. Estudié en un colegio católico y la simbología y dicotomía entre el bien y el mal es algo que siempre estuvo presente.

4.- ¿Qué lugar ocupa en tu día a día la literatura?
  Siempre me ha gustado escribir, de pequeña me decantaba más por la poesía pero con el tiempo me fui aficionando a los relatos cortos y finalmente a la novela. Escribir me relaja y por ello siempre intento dedicarle algo de tiempo a diario.

5.- ¿Cómo te definirías como autora?
Me considero una autora libre, no creo que tenga ningún estilo concreto. Intento ser natural evitando un lenguaje demasiado enrevesado para hacer más amena la lectura. Me gusta sentirme cercana al lector y por ello suelo introducir situaciones cotidianas para que se identifiquen con algunos personajes. A pesar de la fantasía me gusta darle toques de realidad y por eso mezclo ambos conceptos.

6.- ¿Cuál es el último libro que has leído?
 El último libro que he leído es El maestro del prado de Javier Sierra. Soy una gran admiradora de su trabajo, me parece un buen escritor y trata temas que me encantan.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog