Irene Figueredo Romo: "La idea principal es un nuevo planteamiento en la novela negra en la que la visión de las víctimas juega un factor principal en la mente del lector."

Ediciones Atlantis presenta 'Las raíces del silencio', una aterradora y emocionante novela negra de Irene Figueredo Romo

1.- Háblanos del argumento de tu novela.
En Madrid, en mitad de un atentado, una chica de dieciséis años desaparece. Empieza entonces la búsqueda incansable de una madre desesperada por encontrar a su hija y descubrir la verdad.
Este es el inicio de una trama llena de intriga, acción y misterio.

2.- ¿Cuándo y cómo te decides a contar una historia como ‘Las raíces del silencio’?
Tenía diecisiete años cuando tuve una idea muy clara sobre la historia. Decidí formarme y leer mucha novela negra para asegurarme de que esa idea no estuviera plasmada en otros libros. Comencé a desarrollar la trilogía y tardé diez años en hacerlo. Ha sido un proceso muy duro, pero muy emocionante.

3.- ¿Cuál dirías que es la idea principal que subyace en tu libro?
 La idea principal es un nuevo planteamiento en la novela negra en la que la visión de las víctimas juega un factor principal en la mente del lector.

4.- ¿A quién crees que puede interesarle especialmente ‘Las raíces del silencio’?
 A todos los amantes de la novela negra, la intriga y la acción.
Pero sobre todo a esos lectores que buscan lecturas originales y que quieran sorprenderse y salir de los tópicos en los thrillers.

5.- ¿Te ha costado mucho escribirla?
Muchísimo. Escribir es un proceso muy solitario en el que muchas veces te entran ganas de dejarlo todo a un lado y seguir por otro camino. Lo que ocurre es que al final cuando amas aquello que haces es inevitable seguir intentándolo.

6.- ¿Cuál es el último libro que has leído?
Terminé hace unas semanas: Patria de Fernando Aramburu y ahora estoy leyendo el Síndrome E de Franck Thilliez.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog