Si te dieran la oportunidad de olvidar algún recuerdo ¿podrías resistirte? Esto nos plantea 'Memory reset', un libro de Samanta Silva


Ediciones Atlantis presenta este viernes en Madrid 'Memory reset', un libro de ciencia ficción escrito por la joven madrileña Samanta Silva en el que su protagonista una recién graduada en psicología, se convertirá en una jueza capaz de dictaminar qué memorias eliminar y qué faceta de una personalidad hacer desaparecer tras formar parte del tratamiento "Memory reset".

¿Cómo surgió la idea para escribir Memory reset?
Es curioso, ya que me vino a la cabeza como una idea recurrente, así sin más. Estaba en una clase de matemáticas cuando de pronto, se me encendió la bombilla y no pude evitar ponerme a escribir en una hoja suelta todo lo que se me estaba pasando por la cabeza.

¿Qué se van a encontrar los lectores en esta novela?
Más allá de la ficción, encontraran problemas actuales que escuchan todos los días en los medios, y que por desgracia, a diferencia de los narrados en mi novela, estos son reales. Las historias contadas en la novela no dejarán a nadie indiferente, y entre líneas presenta un trasfondo psicológico que analiza actitudes que tenemos individualmente y como sociedad respecto a los problemas planteados, haciendo así de la obra entera y su trama, más que una historia de ciencia ficción imposible de llevarse a nuestra realidad.

¿Quién crees que podrá disfrutar más de esta historia?
Será un lector que busque algo diferente a todo lo leído y que una vez termine de leerse la última página aun siga inmerso en la historia. Creo que los lectores que busquen emociones fuertes y un trasfondo que les haga reflexionar será quienes más disfruten de la lectura de la novela.

Si pudieras vivir la historia de algún libro…¿En cuál te encontraríamos?
Jeje, es difícil quedarme con una sola historia, cada vez que leo un libro me acabo encontrando entre esas páginas y es eso lo que hace que quede satisfecha cuando lo cierro: el poder experimentar emociones con tan sólo leer. Así que, simplemente no puedo escoger una.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog