Pilar Peláez, autora de 'Historias en la red and city': "Siempre he sido una lectora incansable, aunque nunca me había atrevido a escribir"

Ediciones Atlantis presenta este domingo en Alicante 'Historias en la red and city', una novela urbana escrita por Pilar Peláez en la que narra la historia de una mujer madura que tras años de desamor, tedio y aburrimiento junto a su esposo, decide divorciarse y apostar por una nueva vida, en la que las redes sociales juegan un papel importante para ayudarla en el objetivo de dejar de abrazar al fantasma de la soledad.

¿En qué momento decides comenzar a escribir?
Siempre he sido una lectora incansable, aunque nunca me había atrevido a escribir, pero tras sufrir mobbing en el trabajo y empezar a padecer fuertes crisis de ansiedad que me llevó a caer en una depresión, pensé que escribir me ayudaría a llevar mejor el día a día. 
En agosto del 2018 se publicó mi primera novela que comencé un año antes. 

¿Qué hay de Pili en la protagonista de esta novela?
Mucho, yo como muchas personas he coqueteado con las redes ciberneticas para buscar pareja, amigos, etc. 
Vamos, que María y Pilar han compartido y vivido un montón de esas divertidas anécdotas. 

¿Qué se va a encontrar el lector en “Historias en la red and city”?
Una realidad vivida en esta década, la busca de compañía entre extraños, sin saber muchas veces el peligro que conlleva para personas más débiles emocionalmente o entre los jóvenes. 

¿Crees que realmente ayudan las redes sociales en eso de “dejar de abrazar al fantasma de la soledad”?
Si, mucho, aunque la mayoría de veces no sea real, las ilusiones y sueños que acompañan al conocer tantas personas y con tanta facilidad te ayudan a mitigar  la terrible sensación de la soledad que acompaña a mucha gente. 

¿Sigues escribiendo?
Si, por supuesto. 
Aunque acabo de empezar a plasmar mi idea, eso sí, no tendrá nada que ver con las dos anteriores. 

¿Qué libro tienes en estos momentos en tu mesilla de noche?
Mire usted para otro lado que yo me piro. Mi primera novela que aún no tuve tiempo de leer plasmada en papel. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog