Ángel Manzano, autor de El ojo de Berrinchals: Las protagonistas tendrán que sacrificarse por el bien de la humanidad

Ediciones Atlantis presenta 'El ojo de Berrinchals II. Lluvia de sangre', la segunda parte de la trilogía escrita por el autor rondeño Ángel Manzano en el que sus tres protagonistas, después de descubrir que descendían de un poderoso linaje de brujas, que pueden dominar los tres elementos de la naturaleza, deberán evitar la condenación del mundo. 

Tras las buenas críticas cosechadas por ‘Las elegidas’, la primera novela de ‘El ojo de Berrinchals’, llega ‘Lluvia de sangre’. El título ya promete. ¿A qué se tendrán que enfrentar nuestras tres protagonistas en esta ocasión?
Ángela, Stella y Candice tendrán que seguir batallando todo tipo de criaturas mitológicas por las calles de Berrinchals, con el fin de evitar la liberación de Carman, una terrible Diosa oscura que desea desatar el infierno en este mundo. El título ya nos da una pista; en su ardua lucha descubrirán grandes secretos, serán víctimas de traiciones, pérdidas y tendrán que sacrificarse por el bien de la humanidad.

¿Cómo ha sido la evolución de las protagonistas?
Las Elegidas se encuentran en todo momento en un viaje constante de autodescubrimiento. Son tres chicas con personalidades fuertes y marcadas, muy humanas y reales, que se mezclan perfectamente con el mundo mágico, haciendo que podamos empatizar con cada una de ellas, creando esa potente fusión. Son tres heroínas totalmente distintas, pudimos conocerlas bien en la primera entrega, como pensaban, lo que sentían y como entraban en contacto con sus dones, dominando los elementos de la naturaleza. El arco evolutivo en “Lluvia de Sangre” es enorme, tanto en ellas como personajes principales como en los personajes secundarios, poseyendo mayor conciencia del deber y de la responsabilidad que les ha tocado vivir, sus relaciones se afianzan, sus poderes crecerán junto a ellas, pero eso no evitará que tomen decisiones precipitadas o que se dejen arrastrar por sus sentimientos.

¿Y la tuya como escritor?
Sinceramente, he notado un cambio importante en la manera de escribir esta continuación. Adquiere una mayor madurez, un tono más oscuro y real, cuenta con más partes narrativas, jugando mucho con las metáforas y los ágiles diálogos de los personajes, ahondando en su psicología, en sus motivaciones y debilidades.

¿Es necesario haber leído la primera parte para la lectura de este libro?
Si, totalmente, es introductorio, conocemos el pasado de las protagonistas, sus caracteres, la esencia de su magia y el amplio mundo de Berrinchals. Además esta segunda parte arranca días más tardes de los últimos acontecimientos contados en ella.

¿Tienes claro el desenlace de esta trilogía?
Tengo un par de ideas, pero prefiero no cerrarme, dejarlo fluir y que surja el final por sí mismo. El escritor decide que contar y como contarlo pero en ocasiones la historia habla por él, quedando totalmente a su servicio.

¿Nos puedes adelantar algo?
Lo que sí puedo decir es que no me gustan los extremos, no soy partidario de un final demasiado alegre o uno totalmente pesimista o dramático. Prefiero un equilibrio, uno agridulce, con sus luces y sus sombras.

¿Tienes tiempo para leer? ¿Podrías decirme el título del último libro que has leído?
Pues debido a tantos acontecimientos recientes no he tenido mucho tiempo, he dejado aparcada una lectura que espero retomar pronto “Arena Roja” de Gema Bonnín, una historia de gladiadores, repleta de conspiraciones y marcada por la venganza.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog