Pedro Garrido lanza un mensaje a través de su novela O.C.A.: Si queremos sobrevivir, necesitamos colonizar otros planetas y expandirnos por el cosmos

Ediciones Atlantis presenta este sábado en la localidad barcelonesa de Piera, 'O.C.A', un libro basado en la experiencia real de su autor, Pedro Garrido, que a través de su gata, recibe los mensajes de OCA, representante de una civilización alienígena amiga, que le avisa de la destrucción de la tierra detro de 160 años.

Pedro Garrido, autor de OCA (Ediciones Atlantis)
¿Qué te inspiró a la hora de escribir esta historia?
Más que de inspiración yo hablaría de necesidad. Tenía unas ideas rondando por la cabeza para explicarme a mí mismo la existencia del universo, el funcionamiento de la gravedad, qué es el tiempo, en fin…, ese tipo de cosas, y necesitaba contarlas. La verdad es que si no lo hago reviento.

¿Qué has querido trasmitir con el libro?
Dos cosas:
La primera es que debemos cuestionarnos siempre, sobre todo las nuevas generaciones, todo lo que aprendemos o creemos saber. Los conocimientos que adquirimos día a día no pasan de ser meros datos almacenados en nuestro cerebro si damos por hecho que son ciertos solamente porque otros, que seguramente tampoco se los cuestionaron en su día, nos dicen que lo son. Si después de rumiar profundamente llegamos a pensar que lo que nos cuentan no es del todo cierto o que hay otra forma de verlo, lo más probable es que metamos la pata, pero creo que lo importante no es tener razón, sino la voluntad de conocer la verdad de las cosas, aunque para ello tengamos que extraer, equivocadas o no, nuestras propias conclusiones.
La segunda es la urgencia que tenemos como especie por desarrollar las tecnologías necesarias para colonizar otros planetas y expandirnos por el cosmos; las vamos a necesitar si queremos sobrevivir.

¿Es Pedro Garrido el protagonista de la novela?
Técnicamente sí porque al ser el narrador de una experiencia que me ocurre a mí estoy presente en todo momento, pero yo no aporto nada de relevancia a la obra, sino que es Oca quien lo hace. En ese sentido creo que es ella la protagonista indiscutible de la novela.

¿Cómo consigue Oca comunicarse contigo?
A través de Bolita, mi gata, usando una tecnología que se detalla en la obra porque esa cuestión también me preocupa a mí y se lo pregunto a Oca.

¿Tienes alguna otra historia en mente?
Un montón, pero no sé por cuál decidirme porque me gustan todas. Creo que al final reescribiré una novela que intenté publicar hace algún tiempo, pero la verdad es que estaba muy mal escrita y no gustó, cosa que no me extraña porque estaba de pena. Intentaré hacerlo mejor esta vez porque la historia lo merece y de todas es sobre la que más me apetece escribir. Además, es una apasionante fantasía inventada por mis hijos, de una imaginación desbordante, que tuve el detalle de estropear con mis ineptitudes literarias de aquél momento, y creo que se lo debo tanto a ellos como a su historia y a mí mismo.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog