Paula Olmedo: De pequeña quería ser policía, como mi abuelo

Ediciones Atlantis presenta este jueves en Valladolid 'Juego de mentes', una novela policiaca escrita por la autora vallisoletana, Paula Olmedo.

•      ¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 
Siempre me ha gustado escribir. Se me ocurrió viendo "Se ha escrito un crimen". Me encantan las novelas policíacas y de misterio. Tenía tiempo y me puse con ello.

      ¿Has tenido algún momento de dificultad durante el proceso creativo de tu novela?
Me costó bastante encajar todos los personajes que tenía en mente en el desarrollo de la novela. Una vez que lo hilé, parecía que salía solo.

•      ¿Qué hay de Paula Olmedo en la protagonista de ‘Juego de mentes’?
De pequeña quería ser policía, como mi abuelo. Al final me dediqué a otra cosa, pero creo que aún tengo una espinita clavada. Cuando tenga tiempo, estudiaré criminología, aunque sólo por diversión.

•      ¿Qué diferencia este thriller de cualquier otra novela policiaca? ¿Qué la hace especial?
Creo que la estructura que tiene hace que sea diferente al resto. El hecho de que el lector pueda investigar con la inspectora Emma y, a la vez, ir descubriendo la historia de cada uno de los personajes.

•      ¿De dónde nació ese afán de escritura?
De pequeña me presentaba a todos los concursos del colegio y del instituto. Después, con la carrera y las oposiciones, dejé de tener tiempo. Ahora lo he retomado.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog