F.J Guerrero: Héctor y la llave perdida es "la respuesta a muchas preguntas que asolan cualquier sociedad"

Ediciones Atlantis presenta este jueves en Andújar 'Héctor y la llave perdida', una novela urbana del autor jienense F.J Guerrero en la que el lector encontrará la respuesta a muchas preguntas que asolan cualquier sociedad. ¿Por qué somos como somos?. ¿Quiénes somos y qué hemos venido a hacer? ¿Por qué actuamos de una forma y no de otra? ¿Cuál es el sentido de nuestra vida? Temas complejos y profundos analizados desde el prisma de un niño muy especial.

F. J. Guerrero, autor de Ediciones Atlantis
 • ¿Quién es F. J. Guerrero?
Alguien que siempre ha vivido a un lado y al otro del espectro que separa el mundo real de la imaginación. Desde muy joven, adoré las historias que leía en los libros o veía en las películas. Creció en mí una poderosa necesidad de ser narrador, de poder contar mis propias historias. 
El cine y la literatura han sido, desde siempre, mis grandes consejeros y acompañantes.

¿Qué te impulsó a escribir esta novela? 
Ante todo, la certeza de que vivimos en un mundo imperfecto. Un mundo inconexo, violento y, en ocasiones, sinsentido. Los niños son, hoy en día, los actores más desprotegidos de nuestra sociedad. Siempre deseé escribir acerca de un niño, muy inteligente e independiente, y su modo de entender el mundo y de escapar de él. En los mecanismos que emplearía para buscar la lógica de aquello que no la tiene, para responder a cuestiones que ya casi nadie se hace. El resultado es Héctor Barbosa, un chico al que vale la pena conocer.

¿Qué se va a encontrar el lector en Héctor y la llave perdida? 
Se encontrará, espero, la respuesta a muchas preguntas que asolan cualquier sociedad. Por qué somos como somos. Quiénes somos y qué hemos venido a hacer. Por qué actuamos de una forma y no de otra. Cuál es el sentido de nuestra vida. Temas complejos y profundos analizados desde el prisma de un niño muy especial.

¿Tienes algún nuevo reto en mente? 
Muchos. Reconozco que Héctor y la llave perdida es una novela muy personal, que espero que conecte con muchos lectores, pero ya estoy trabajando en otro tipo de historias. Creo que el género de la ciencia-ficción abre campos narrativos apasionantes, pero el drama y el amor, temas universales, también van a ser protagonistas en mis próximas entregas.

Si te pregunto por tu libro favorito… ¿Qué título es el primero en el que piensas?
Mi mayor inspiración para escribir esta novela ha sido El guardián entre el centeno. Creo que es una obra genial, escrita con una mordaz provocación. Cuesta creer que se publicara a principios de los años cincuenta. En mi novela, Héctor se cuestiona muchas cosas, al igual que lo hace Holden Caulfield durante su aventura, y el narrador que planteo tampoco muestra vacilación a la hora de juzgar aquello que Salinger, posiblemente, también juzgaría.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog