Entrevista a José Luis Vare, autor de la saga 'Proyecto Verdad': "Esta entrega es con diferencia la que más acción tiene"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Finción Lenguaje “Proyecto Verdad III. Redención” novela escrita por el autor parleño José Luis Varea Serrano. En esta tercera parte, el autor revelará por qué José Dunas es tan especial y necesario para la raza del licántropo, que está al borde de la extinción. Con esta última entrega, el lector se verá envuelto en una trama llena de acción e intriga que no le dejarán indiferente.

Editorial Atlantis. Estamos ante el desenlace de PROYECTO VERDAD. ¿Cómo ha sido escribir esta última parte? 
José Luis Varea. La verdad es que de las tres entregas que componen la trilogía, esta última ha sido con la que más he disfrutado y aunque la terminé hace más de un año, aún recuerdo la emoción que sentía cuando la estaba escribiendo.

E. A. Recuerdo el día que viniste a la editorial, con tu obra bajo el brazo. Era tu primera novela y no hacía mucho que habías descubierto todo lo que te aportaba escribir … ¿Cómo ha sido tu evolución como escritor durante estos años?
J. L. V. ―He de decir, que hasta yo mismo veo el cambio y la evolución que hay en mi forma de escribir, y esa se progresión se puede ver claramente en los tres volúmenes de esta trilogía. Por eso le tengo tanto cariño a esta saga, porque aparte de ser mi primera obra completa, en ella se ve reflejada mi evolución como escritor.  

E. A. ¿Cómo crees que vas a sorprender al lector?
J. L. V. ― El lector se va a encontrar con una novela muy “rápida”, porque apenas hay un momento donde poder relajarse. Esta entrega es con diferencia la que más acción tiene, pero lo mejor de todo y lo que creo que sorprenderá al lector, es cuando se descubre quién es, o mejor dicho, qué es José Dunas y porqué es tan especial y necesario para la raza del licántropo. Esa es la clave de toda la historia y en definitiva, el colofón de la trilogía.

E. A. ¿Crees que PROYECTO VERDAD conseguirá conquistar la gran pantalla?
J. L. V. ―Uff … Eso es el sueño de muchos, en los que me incluyo. Personalmente, creo que tiene muchas posibilidades, ya que la obra es muy original y nunca se ha hablado de los orígenes de la licantropía, al menos, de una manera natural o “científica”, por decirlo de alguna manera. Yo me estoy involucrando, en medida de lo posible, para que llegue donde me gustaría que llegara, pero soy consciente de que es muy difícil. Aunque también digo que nada es imposible, y que si hace tres años me hubieran dicho que en el 2018 iba a tener una trilogía publicada por una editorial, me hubiera costado creerlo.

E. A. Ahora ¿Qué? ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?
J. L. V. ―Si, claro. Yo no paro de escribir, pues es algo con lo que disfruto y no hace daño a nadie, por lo tanto, procuro seguir disfrutando del gran momento que estoy viviendo. Respecto a los nuevos proyectos, tengo registrado un thriller de terror y otro de espionaje, y en estos momentos me encuentro escribiendo la secuela del segundo que he mencionado. Ese estilo de novela, con profundas tramas, suspense y acción, es el que más me gusta y es en el que más cómodo me siento, a la hora de escribir. 

Para terminar, quiero agradecer a todo el equipo de EDICIONES ATLANTIS el trato tan agradable que siempre he recibido por su parte. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog