Juan José Vadell Vaig: En 'Ariadna. La princesa del Caribe', "hay muchos guiños a mi pueblo natal, a mi manera de pensar..."


Ediciones Atlantis preseta este sábado en Baleares, 'Ariadna. La princesa del Caribe', una aventura histórica escrita por el autor venezolano residente en Mallorca, Juan José Vadell Baig.

¿Recuerdas en qué momento comenzaste a escribir?
Sí, claro, tenía unos doce años, me gustaba mucho leer, y siempre viajaba con mi imaginación y me inventaba historias, empecé a escribirlas, muy cortitas, jajaja, pero era una manera de divertirme.

¿A qué público crees que puede atraer más esta novela de aventuras?
Mi intención al escribirla se dirigía a un público joven, pero con el tiempo veo que el adulto disfrutará, ya que los hará viajar a esas aventuras que siempre quisieron vivir.

¿Qué hay de Juan José Vadell en Ariadna. La princesa del Caribe?
Hay muchos guiños a mi pueblo natal, a mi manera de pensar, a mi familia, y sobre todo al carácter soñador que me caracteriza.

¿Hay influencias de algún otro escritor?
Por supuesto, los grandes de la narración de aventuras, clásicos como: Julio Verne, Mark Twain. Robert Louis Stevenson.

¿Por qué ha pasado tanto tiempo desde que escribiste la novela hasta que has decidido publicarla? ¿Has hecho alguna modificación?
En realidad, creérmelo, no pensaba de verdad en que se conociera, gracias a que un día decidí enviarla a Ediciones Atlantis, me di cuenta que les gustaba y gracias a Dios hoy es una realidad. Además de esta novela tengo alguna más para revisar y poder publicarla. Confío en que les guste.

No, es la idea original, no se ha modificado.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog