Antonio Romero:"'Pasión en el Tibet' es un canto a la libertad e igualdad de la mujer"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Badajoz, ‘Pasión en el Tíbet’, una novela del autor extremeño Antonio Romero Grano de Oro que sumergirá al lector en una trama de romanticismo equilibrado y sentimientos encontrados, enmarcada en la historia, tradiciones y belleza del Tíbet con un canto a la libertad e igualdad de la mujer.

¿Cómo ha sido el proceso creativo de la novela ‘Pasión en el Tíbet’?
En Occidente, la igualdad de la mujer es un hecho reconocido y consumado en general, pero en gran parte del mundo, algo tan obvio, debido a costumbres ancestrales se mantiene una aberrante desigualdad, y en el ámbito de esa triste realidad nace ‘Pasión en el Tíbet’.
Tras una intensa labor de documentación, estructuro la historia y en paralelo con la trama romántica, muestro la belleza del Tíbet, sus costumbres, su idiosincrasia, la espiritualidad de los tibetanos y ahondo en la eterna lucha entre el espíritu religioso y el pragmatismo necesario para la vida real, utilizando para ello personajes conmovedores y otros que pondrán el vello de punta al lector.

¿Qué se va a encontrar el lector en Pasión en el Tíbet?
Se verá inmerso y enganchado a una trama de romanticismo equilibrado, acción, sentimientos encontrados, vivirá la lucha de los protagonistas para mantener la fortaleza mental dentro del sufrimiento. Encontrará un mensaje sobre la necesidad de equilibrio entre la espiritualidad y la vida material, además de conocer en esbozo la historia, tradiciones y belleza del Tíbet, e incluso apuntes políticos desde distintos puntos de vista, pero sobre todo ello, un canto a la libertad e igualdad de la mujer.

¿A quién va dirigida la obra?
A personas de mente abierta, reflexivas y que valoren los sentimientos. La novela contiene un mensaje subliminal sobre la capacidad del ser humano para enfrentarse a los problemas que la vida plantea.

¿Podemos encontrar algún hecho biográfico en el relato o es ficción?
Cuando escribes, siempre dejas un rastro personal. En esta novela mi huella es mi hábito de introspección, de análisis de las situaciones y búsqueda de equilibrio. La obra es una ficción preñada de realidad.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog