El autor de 'Última estación': Mi idea era crear una historia de suspense, incluso de terror, pero sin excederme.

Hoy os queremos presentar a Hugo Amblar Esteban, autor madrileño residente en El Casar, que publica con Ediciones Atlantis‘Ultima estación’, una novela de intriga que nos sumerge en una atmósfera asfixiante al narrar la peor experiencia que puede vivir una mujer, que se ve obligada a permanecer en un pueblo remoto al que se dirigía en busca de trabajo, desvelando los peores instintos humanos, la opresión y el miedo. La presentación será el viernes 19 de junio a las 19 horas en la Biblioteca de El Casar.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Quería escribir un thriller para regresar al estilo de mi primera novela “Sombras en la penumbra” del que me había apartado en la que escribí posteriormente. Decidí ambientarla en una época anterior a toda esta era tecnológica actual para poder dar una sensación de aislamiento mayor que la que hoy en día se puede tener con la telefonía móvil, internet, etc… La historia transcurre en el año 1923 por lo que es más creíble y más fácil aislar a los personajes, poder crear esa atmosfera asfixiante en la que pretendo sumergir al lector.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
Mi idea era crear una historia de suspense, incluso de terror, pero sin excederme. Comencé a escribirla sin tener en mente la historia, según iba avanzando, con los primeros párrafos, comenzó a tomar forma y al poco tiempo ya tenía elaborada a grandes rasgos la trama. Entretanto fui realizando una labor de investigación sobre los usos y costumbres de la época, avances tecnológicos como iluminación, teléfono etc… No quería cometer errores y tenía que crear un lugar apartado en el que no existiese luz eléctrica ni teléfono, que escapar de allí o pedir ayuda fuese muy difícil.

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Todas las personas que disfruten con una trama de suspense, de terror, novela negra… Es una historia en la que los dos personajes principales quedan atrapados en una pequeña aldea aislada, donde se ven envueltos en una situación en la que tendrán que luchar a vida o muerte para escapar de allí vivos. De fácil lectura y que pienso que te engancha desde el primer momento.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Sí, estoy inmerso de lleno en una nueva obra de la que ya llevo escritas más de 30 páginas, con la que pretendo sorprender a todos los lectores y con la que intento superarme, como imagino que intentarán todos los escritores cuando emprenden un nuevo proyecto, bueno, no solo los escritores, todas las personas que comienzan algo nuevo en cualquier faceta.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
La verdad es que pienso que no tengo ninguna manía para escribir, no sigo ningún ritual, puedo hacerlo en cualquier momento, siempre que tenga ganas y esté inspirado. Solo al comenzar una nueva obra, me cuesta decidirme por una historia y en ese momento si tengo una manía o método que utilizo para decidir lo que voy a escribir, pero prefiero reservármelo.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog