“Esta segunda parte transmuta del género de fantasía a otros como pueden ser la ciencia ficción, pero también tiene mucho de trasfondo psicológico, basado en mis propios aprendizajes (tanto por la carrera que estudié, como por mi experiencia de vida)”

1. Háblanos brevemente sobre ti.

Nacida en Granada, licenciada en Psicología con dos másteres: en Neurociencia Cognitiva y en gestión de los Recursos Humanos. Con la crisis de 2008 tuve que reinventarme y realicé estudios de quiromasaje, osteopatía y Medicina Tradicional China, lo que abrió mi mente en todos los sentidos.

Ya de pequeña sentía una fuerte atracción por la lectura y la escritura, comenzando a escribir la primera parte de La historia de Excenion cuando tenía quince o dieciséis años.

2. ¿Qué diferencias encontrarán los lectores en esta segunda entrega de “La historia de Excenion” respecto a la primera?

Aunque la primera parte la retomé y terminé de escribir ya de adulta, la ideó mi versión adolescente, y creo que eso de alguna manera se transmitió a mi obra, sin perjuicio de ésta. Sólo significa que mantiene un estilo más parecido al de las novelas de fantasía que leía yo en esa época. 

La segunda parte, a mi modo de ver, transmuta a otros géneros literarios y tiene una profundidad y madurez conferida por las vivencias de mi yo actual y de los últimos años.

3. ¿En esta segunda parte conoceremos la verdad última acerca de Excenion y la protagonista?

Sí, así es. No quiero profundizar mucho en esta cuestión, porque creo que el lector disfrutará más la historia si descubre por sí mismo, a través de las páginas de esta segunda entrega, el auténtico origen de Excenion, de Arwelis y del resto de personajes. Todos ellos juegan un papel muy importante en esta historia.

4. ¿Considerarías esta segunda entrega una novela psicológica? ¿Por qué?

Sí, creo que sí. Como comentaba en alguna pregunta anterior, esta segunda parte transmuta del género de fantasía a otros como pueden ser la ciencia ficción, pero también tiene mucho de trasfondo psicológico, basado en mis propios aprendizajes (tanto por la carrera que estudié, como por mi experiencia de vida). Ese trasfondo ya se apreciaba un poco en la primera entrega, pero en esta segunda parte se hace patente ya desde el principio pero, sobre todo, en el final.

5. Dinos brevemente los aspectos argumentales más destacados de esta nueva entrega

Arwelis, Quéltar, Reygnorm y Álkar se ven obligados a emprender una nueva aventura, pues al parecer lo que sucedió cuando se enfrentaron a Murgom tuvo consecuencias devastadoras tanto en Excenion como en la otra realidad en la que crecieron los mellizos.

Durante el trayecto de vuelta a la otra realidad, algunos miembros del equipo se perderán y conocerán nuevos personajes en el camino y vivirán experiencias emocionantes, que les ayudarán a comprender mejor el origen del problema por el que habían emprendido su misión. 

6. ¿Seguirás trabajando en el mismo género en el futuro?

Esta pregunta es difícil de contestar para mí. Las ideas que hasta el momento he tenido y he materializado en novelas o como relatos, no han surgido de una intención, sino que siempre han llegado hasta mí por sí solas. Por lo que no sabría decir con certeza si en un futuro habrá más o si se ajustarán a un género concreto.

Dejaremos que el tiempo sea quien nos dé la respuesta.



 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog