Escarbo e indago en los mecanismos y resortes emocionales; Atracción, ilusión, enamoramiento, apego, engaño, lealtad, venganza…

1.¿Quién es Roberto Leopoldo Meade?

Un explorador extraviado, testigo involuntario de un mundo insólito,  atroz y maravilloso.

2. “La hora exacta” es una antología de relatos de temática heterogénea. ¿Qué temas va a encontrar el lector en el libro?

Escarbo e indago en los mecanismos y resortes emocionales; Atracción, ilusión, enamoramiento, apego, engaño, lealtad, venganza… Mis personajes suelen ser títeres emocionales.

3. ¿De dónde proviene ese sentido irreverente, ácido y mordaz narrativamente hablando?

De no tomarme demasiado en serio, y de creer que todo concepto impuesto a nivel social, cultural o religioso es una quimera.

4. ¿A qué relatos tienes más cariño dentro del libro?

Cada uno de ellos representan una diferente etapa de mi vida y de mi escritura, dejo al lector que haga alguno su favorito.

5. ¿Qué relato fue el más complicado para ti, el que más se resistió cara a su finalización?

Sin duda los relatos mas largos como; Chixulub, Teranga y Grand-Bassam, ya que requirieron una mayor investigación para hacerlos verosímiles.

6. ¿Qué piensas que es más difícil construir: un relato breve o una novela?

El relato siempre queda abierto, de hecho tengo borradores de continuación o segundas partes de algunos de ellos. La novela no, la novela tiene un principio y un final. El grado de dificultad en ambos casos en mi opinión es la misma.

7. ¿Has pensado en pasarte a la novela?

Llevo ya varios años trabajando en una novela, su temática  requiere mucha investigación, se desarrolla entre Texas y México, Creo que haber pasado un año viviendo en Texas, no sera suficiente y tendré que volver.

8. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Trabajo simultáneamente en un nuevo compendio de relatos y en la novela antes mencionada, en otros ámbitos estoy limando los últimos detalles de mi próxima exposición de fotografía.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog