José Eduardo Hidalgo: "Este libro lo van a disfrutar toda clase de lectores, por su sencillez y también por su fuerza."

1.- ¿Quién es José Eduardo Hidalgo?

José Eduardo Hidalgo (Sevilla, 1981) es licenciado en Geografía por la Universidad de Sevilla. Desde su adolescencia sintió una gran pasión por el cine, que se vio plasmada, una vez finalizados sus estudios universitarios, en la realización de varios cortometrajes, siendo dos de ellos premiados (“Las tres verdades” y “No solo tú”).

En la actualidad combina su trabajo como funcionario estatal con la escritura de guiones cinematográficos y novelas, algo que empezó en 2014 autopublicando en plataformas digitales su primer libro: “1861”.

Además, tiene publicada otras cuatro novelas: “La ignorancia de los culpables. Un mundo sin armas”, “El manual roto”, “Hombres normales” y “La revolución de Darwin”, esta última bajo el seudónimo de Holden Andersen y escrita a dos manos junto a José Alfonso Muriel. 

2.- ¿Qué van a encontrar los lectores en tu novela El mirlo

Los lectores se van a encontrar una novel emotiva que va a revivir los recuerdos más hermosos e importantes que han tenido con la familia. Aunque la novela es autobiográfica, todos se van a sentir identificados con los recuerdos de los personajes porque, de una manera u otra, todos los hemos vivido con algunos miembros de nuestras familias.

3.- ¿Consideras El mirlo una novela optimista y de esperanza?

Sí, El mirlo está llena de optimismo y de esperanza porque recordar a las personas que más queremos, recordar nuestras raíces es algo hermoso y que siempre nos llena de alegría para vivir con optimismo el presente y con esperanza el futuro.

4.- ¿Podría decirse que esta obra es un homenaje a la familia y al amor que genera?

Sí, porque considero que la familia es muy importante. Al menos he tenido la suerte del amor que me han dado siempre en mi familia y creo haber logrado transmitirlo en mi novela.

5.- ¿Qué clase de lectores crees que pueden disfrutar más de este libro?

Este libro lo van a disfrutar toda clase de lectores, por su sencillez y también por su fuerza. Tengo que decir que de los cinco libros que he escrito es del que más me siento orgulloso tanto como escritor como lector.

6.- Eres una gran apasionado del cine. ¿Cómo influye este hecho en tu literatura?

Mi literatura es muy visual y también uso un lenguaje muy directo. Algunos de mis primeros libros se parecían mucho a guiones literarios. El mirlo puede que sea el menos visual, pero cuando lo escribía mi mente se llenaba de las imágenes del pasado y de parte del futuro, al menos como yo me lo imagino o me gustaría imaginar. Y ver esas imágenes me guían para elegir las palabras.

7.- Tienes ya varios libros publicados, ¿cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy escribiendo con José Alfonso Muriel una nueva novela juntos. Es una novel histórica donde trasladamos al famoso Sherlock Holmes a resolver casos históricos por distintos lugares del mundo, entre ellos España. Llevamos ya desarrollada la mitad de la novela, que esperamos tener finalizada antes que acabe el presente año.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog