David López Povedano: "Siempre he leído mucho a García Marquez, pero como influencia o estilo es más a H.P. Lovecraft".

1.- ¿Quién es David López Povedano?

David López Povedano es un hombre de 42 años de Madrid. Acabé estudiando y trabajando de informático pero no me gustaba nada. Siempre me había gustado escribir y contar historias, y tuve la oportunidad hace dos años de empezar a dar forma al libro, descubriendo mi vocación.

2.- Háblanos de tu primera novela El enjambre del mal. La colmena. ¿Qué van a encontrar los lectores? 

Van a encontrar una novela de terror y misterio con un ritmo trepidante y muy entretenida. He intentado trasladar al lector a ese ambiente oscuro del pueblo y de esa época. Con los miedos y temores de la gente ante una situación que les tiene sumidos en la desesperación. No se van a aburrir, creo que es una novela muy intensa y muy divertida.

3.- ¿Qué tiene el terror que no pasa de moda y que cuenta siempre con una legión de admiradores?

Puede ser el morbo o la curiosidad de la gente. Comprobar hasta dónde puede llegar la perversión humana. Vivir situaciones extremas dentro de su imaginación. Cuando ves una película te muestran como es todo, al poder imaginarlo entran en juego los miedos de la gente. 

4.- ¿Cuáles son tus maestros o principales influencias literarias?

Siempre he leído mucho a García Marquez, pero como influencia o estilo es más a H.P. Lovecraft

5.- ¿Qué no perdonas o qué puede estropear definitivamente una obra de terror en tu opinión?

No conseguir trasladar al lector a esa atmósfera. Que no sienta la angustia o miedo cuando lo siente algún personaje. Que no haya sobresaltos o que sea lineal

6.- ¿Por qué Ochate?

Pues se me ocurrió de repente. Ni lo pensé demasiado, me vino el nombre a la cabeza. Luego curiosamente buscando por internet hace un meses descubrí que es un pueblo de verdad y que es apodado también el pueblo maldito, desapareció toda la población de la noche a la mañana sin ningún hecho aparente. Hay un libro del año 78 que habla al respecto. Pura casualidad.

7.-  El terror y el misterio son tus géneros favoritos pero ¿estás abierto a otros como escritor?

Por supuesto, tengo en mente una novela de aventuras fantástica que creo que va a ser muy entretenida.

8.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Mis próximos proyectos son finalizar la segunda parte del enjambre del mal, que espero tenerla para finales de agosto. Y la novela fantástica de aventuras que os he comentado antes.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog