Alfonso Alfonso Gallego: "puede que muchos lectores encuentren mucha similitud con sus propias vidas ".

1.- ¿Quién es Alfonso Alfonso Gallego?

Es un escritor transformado con el paso de los años, a quien las cuestiones materiales ya no le merecen mayor transcendencia que la justa y necesaria para sobrevivir, tampoco se desempeña en transferir bajo su propio enjuiciamiento conclusiones ajenas, bastante tiene consigo mismo.

2.- ¿Qué van a encontrar los lectores en A la sombra de la mariposa

La historia no tiene de antemano intencionalidad alguna, sin embargo, puede que muchos lectores encuentren mucha similitud con sus propias vidas en lo que refiere a los miedos y a lo que, como deseo, sobresale a todo, que no es más que su propio bienestar y el bienestar de los suyos.  

3.- ¿Se puede vivir odiando?

Como poder se puede, de hecho, entiendo que existen muchas personas instauradas en el odio, y aunque una correcta interpretación concluya su clara inconveniencia para lograr manejarse por una vida ciertamente fructífera y plácida, cabría recabar mayores detalles, como el motivo que lo genera, el uso que se le da y la motivación que a cada cual le impulsa para promoverlo.

4.- ¿Qué le sugiere a Alfonso Alfonso Gallego la palabra ideología?

Una ideología no es más que un conjunto de ideas y pensamientos que fundamenta por sí mismo una forma de ser y de ver las cosas. Es a mi entender una reacción natural que nace de la pura libertad interior que a cada cual corresponde por el mero hecho de existir y por lo tanto representa algo hermoso. Cuanto erra, decepciona y hasta en ocasiones conduce al más absoluto de los terrores, es su torticera interpretación manipuladora e impositiva.

5.- Tu novela es, finalmente, esperanzadora. ¿Cómo ves el porvenir? ¿Eres una persona optimista?

Soy optimista por naturaleza, pero también analista y aunque ello me conduce a vislumbrar un porvenir en buena parte preocupante, sin referir al mío propio, siempre antepongo lo positivo ante lo negativo y ello me ayuda a pensar que, tal vez, influya en mi negación pensativa los hijos y nietos que me preceden, y que, por edad y extensión, mi capacidad proteccionista, como ley de vida que es, se adhiere bajo unos términos mucho más secundarios.  

 6.- A la sombra de la mariposa no es tu primer libro. ¿A quiénes consideras tus maestros o mayores influencias?

Habiendo como hay muchos autores que me fascinan, no cuento con ningún referente en exclusividad, pero si tuviera que mencionar uno, detallaría a Isabel Allende, fue tras la lectura de su obra “Hija de la fortuna” cuando a modo de reto personal decidí emprender el camino de la escritura. Desde ese momento cambió mi concepto de la lectura, reconozco que como lector ejerzo bajo una intensidad expuesta siempre a la búsqueda de algo, y casi siempre me nutro de vías que influye para el crecimiento personal que todos perseguimos, unas veces puede deberse a simples detalles mayormente sensitivos que expande la capacidad narrativa, otras en cambio, constituye detalles a evitar en mis escritos.

7.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

En estos momentos tengo una extensa novela terminada y otra en marcha con un desarrollo bastante avanzado, pero sin poder determinar el tiempo a transcurrir, ni para afrontar la publicación de una, ni la finalización de la otra, incluso puede que ambas coincidan reposando juntas en el cajón y con ello y todo, la satisfacción personal será plena.  Para mí, todo ello más que proyectos representan retos de carácter absolutamente privado y personal, que concluye con éxito justo en el momento la historia alcanza su punto final. Cuanto venga después son otros cantares.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog