Ana Belén Sánchez Ramos: "[Mi querida tía abuela Ágata] es la historia de un mujer que luchó, contra viento y marea, por su amor. "

1.- ¿Quién es Ana Belén Sánchez Ramos?

Es una persona muy inquieta, creativa e inconformista.

2.- Sin spoilers, ¿cuál sería una posible sinopsis de tu novela MI QUERIDA TÍA ABUELA ÁGATA?

Una mujer de avanzada edad sufre un cáncer terminal y decide contarle a su sobrina nieta, a la que ha criado como a una hija, una parte de su vida que le ha omitido hasta ese momento.

3.- Has estudiado audiovisuales y eres actriz. ¿Cuándo, cómo y por qué decides empezar a escribir?

Descubro la literatura y el teatro en la infancia. Comienzo a escribir guiones e historias en el colegio. Es cierto que mi parte más vistosa ha sido con la interpretación, pero nunca he dejado de escribir.

4.- ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Equiparable en algún sentido a la actuación?

Ambas cosas llevan su proceso de creación. En la interpretación construyes un personaje siguiendo unas pautas. En la creación de una novela construyes personajes y tramas libremente.

5.- Mi querida tía abuela Ágata… ¿Se trata principalmente de una novela romántica?

Se trata de una historia de superación. De la historia de una mujer que nunca se rindió. De la historia de un mujer que luchó, contra viento y marea, por su amor. 

6.- Háblanos del proceso creativo; ¿cómo surge la idea principal? ¿Cuánto tiempo te ha tomado escribir la novela? ¿Te ha resultado difícil?

La idea principal nace de la necesidad, en un momento muy delicado de mi vida personal, de tener que evadirme de mi realidad.

El proceso ha sido muy largo, 10 años han pasado desde que creé a tía Ágata. Es cierto que ha tenido sus épocas de abandono, pero es una novela que ha ido creciendo conmigo. 

Lo más difícil ha sido encontrar el tiempo para poder escribirla.  

7.- ¿Piensas repetir? ¿Se trata del inicio de una carrera literaria?

¡Sí, por supuesto! No sé si será el inicio, pero sí que me gustaría. 




Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog