Vanesa Hita: " Tres géneros: fantasía, terror e histórica, están muy presentes en ‘La reliquia encantada’.

1. ¿Quién es Vanesa Hita Mejías? 

Me llamo Vanesa, nací en Algeciras en noviembre de 1992. Terminé mis estudios en la facultad de derecho de mi ciudad y luego también hice un grado superior de administración y finanzas. 

Desde pequeña tuve una gran afición por la escritura y la arqueología. En concreto, lo que más me llama la atención es la cultura clásica de las grandes civilizaciones de la antigua Roma y Grecia. De hecho, al cumplir la mayoría de edad, participé en varios yacimientos arqueológicos como voluntaria. Esta experiencia me ha llevado a plasmar en ‘La reliquia encantada’ una ambientación similar a la de la antigua Grecia, incluyendo, además, elementos de fantasía, como seres extraños y objetos mágicos. 

Desde mi infancia ya desarrollaba historias de fantasía y terror, entre otros géneros. Aventuras que han dado lugar a varios relatos con los que he participado en algunas antologías, creadas junto a otros autores, como: ‘Escritores al alba’ y ‘Cuentos de la cosecha’ en 2016, ‘Hechizos simiescos’ en 2017 y ‘Almas oscuras’ en 2020.Y, el próximo 18 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras tendrá lugar el nacimiento de mi primera novela: ‘La reliquia encantada’ que en realidad forma parte de una saga.

2.   Háblanos de tu novela ‘La reliquia encantada’. ¿Qué aspectos dirías que van a sorprender a los lectores?

‘La reliquia encantada’ es una novela de fantasía épica que está basada en la cultura de la antigua Grecia. La historia tiene lugar en Irëdia, un reino mágico, en el que, tras estallar una guerra entre humanos y demonios, se hace con el poder el malvado Baltor. Hay un movimiento rebelde, con los pocos supervivientes que quedan, que intenta poner fin al usurpador. Ariadna, la protagonista, tras la muerte de su padre, recibirá en legado un misterioso objeto de gran poder, que deberá proteger para que no caiga en manos de Baltor. Sobre Ariadna recaerá la responsabilidad de todo un reino y se verá obligada a emprender un viaje, repleto de aventuras y peligros, pero no estará sola y descubrirá muchos aliados en su camino.

Creo que lo que más va a sorprender a los lectores es los detalles que la novela tiene a la hora de describir lugares, situaciones y escenarios. Creo que, gracias a ello, los lectores se podrán poner en la piel de los personajes, sentir lo que ellos sienten y, a veces, sentirse identificados con ellos. También puede sorprenderles que en la historia se pueden encontrar tres géneros muy diferentes mezclados en armonía: fantasía épica por los elementos de fantasía que se incluyen, terror por los malvados demonios, entre otros seres espeluznantes que moran en Irëdia e histórica porque podemos encontrar elementos que nos recuerdan a la historia clásica de la Antigua Grecia, como las costumbres de la gente, la creencia en las deidades y en la mitología.

3.   Eres una apasionada de la arqueología y de la historia. ¿Cómo ha influido esta vertiente tuya en la creación de tu novela?

Ha influido bastante porque quería escribir una historia para que, en cierto modo, pudiese compartir con otras personas mis conocimientos sobre esta cultura y a la vez entretener al lector con una historia repleta de aventuras. Es decir, pretendo que el lector pueda aprender un poco de esta cultura, de forma divertida y amena. Además, me he documentado con muchos libros de historia para que quede lo más realista posible. Incluso los nombres de los personajes recuerdan a muchos personajes que aparecen en la mitología griega, por ejemplo: Ariadna, Helena, Eneas, Cicerón, Agamenón, etc.

4.   Tus géneros predilectos son la fantasía y el terror… y sin embargo en esta novela fantástica encontramos elementos que nos recuerdan a la historia clásica.

Así es, como ya he mencionado antes, los tres géneros, fantasía, terror e histórica, están muy presentes en ‘La reliquia encantada’.

5. ¿Estás trabajando ya en un nuevo proyecto?

Sí, ya estoy trabajando en la segunda parte de la saga, es más, ya tengo el título, que será: ‘El nombre de la magia’. 

Y, en un futuro, me gustaría publicar otra novela en la que también estoy trabajando que se llama: ‘El libro de Thot’ que trata sobre una arqueóloga que hace un descubrimiento asombroso en Egipto. Sin embargo, algunos de los integrantes de su equipo desaparecen en circunstancias muy extrañas. Todas las sospechas apuntan a la intrépida arqueóloga, la cual tendrá que esclarecer los motivos de esas desapariciones.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog