Remedios Moreno: "Cada personaje luchará sus propias batallas, pero habrá una batalla épica en la que no serás capaz de dejar de leer hasta que termine, ya que hay demasiado en juego."

1.- Para quienes no leyeron tu anterior libro, cuéntanos acerca de El mundo de Sir.

 Es un libro distinto, un mundo paralelo, la vida de un joven matrimonio y la de sus tres hijos cambiará por completo al cruzar un portal y tendrán que aprender las costumbres tan distintas que hay entre ambos mundos y aprender a vivir entre esos dos mundos. David es el último jinete, junto con Drako su dragón, una profecía de más de quinientos años cae sobre ellos. Tendrán que superar muchas pruebas y dificultades. Aprenderán a usar su poder, te ríes con ellos, sufres con ellos. Se enfrentan a criaturas temibles, recorrerán hasta los confines de Sir. Librarán batallas muy duras y el lector podrá ver los puntos de vista tan diferentes que tiene cada personaje. Cada decisión que tomen tendrá sus consecuencias y eso les llevará al siguiente libro. Aunque David sea el personaje principal, los personajes secundarios tienen un gran papel, Sofía al principio no encuentra su lugar y termina siendo una pieza clave. Puedes identificarte con cualquiera de ellos, incluso encariñarte.

2.- ¿Qué les espera a los lectores en esta continuación ‘La oscuridad del jinete’? 

Tras el primer libro y todo lo que ocurre al final, en La oscuridad del jinete tendrán una carrera a contrarreloj, los lectores disfrutarán y sufrirán cada victoria o derrota de los personajes. El jinete además deberá mantener su oscuridad a raya ¿Lo conseguirá? Sofía deberá ayudar al jinete, no será una tarea fácil, ya que ella estará demasiado involucrada. Cada personaje luchará sus propias batallas pero habrá una batalla épica en la que no serás capaz de dejar de leer hasta que termine ya que hay demasiado en juego. Habrá nuevas criaturas y personajes muy interesantes que te dejarán con más preguntas que respuestas. Además como los personajes ya llevan dos años en Sir se han adaptado mejor a sus costumbres, manejan mejor su poder, sin más remedio el amor se abre camino dentro de la tragedia. Habrá muchos cambios en la conducta de algunos personajes unos serán para mejor y otros te dejarán helado.

3.- ¿Qué diferencias principales existen entre uno y otro libro?

Drako la leyenda comienza al principio es más tierno pero coge fuerza e intensidad con cada capítulo, los personajes son aún muy jóvenes pero va pasando el tiempo y se enfrentan a duras pruebas. La ambición del jinete por saber más sobre sus antepasados lo llevarán por un camino tenebroso y cometerá errores que traerán unas consecuencias terribles. En La oscuridad del jinete ya son más mayores aunque todavía son adolescentes y deben superar pruebas más duras, aparece el amor en varios personajes. La conducta de muchos personajes cambia de forma brutal y eso se nota. En ambos libros los sentimientos, la valentía y los errores estarán a la orden del día. La mayor diferencia es la conducta de los personajes y los retos a los que deben enfrentarse, pero como es una continuación sigue en la misma línea de intensidad y facilidad a la hora de leerlos.

4.- Si tuvieras que resumir toda la saga en una sola frase, sería…

Un mundo fantástico en el que me encantaría vivir, una vida en la que las emociones son mágicas, intensas, palpables, están a flor de piel…

5.- ¿Qué clase de lectores piensas que pueden disfrutar más de tus libros?

Cualquier lector que le guste la fantasía, la ciencia ficción, la acción, las aventuras… Cualquiera que disfrute con un libro tan intenso que te atrape y no puedas soltarlo. En estos libros no dejas de tener sorpresas, digamos que antes de resolver un problema mis personajes ya tienen otro problema encima. Te puedes encariñar con cualquier personaje, aunque parezca que hay un personaje principal todos tienen un papel que desempeñar muy importante. 

6.- ¿Próximos proyectos?

Estoy escribiendo la tercera parte de la saga de “El mundo de Sir”. Hasta que no termine con ella, no me he planteado escribir sobre nada más. Tengo muchas ideas para diferentes libros, pero mis personajes necesitan que cuente su historia hasta el final. Tengo claro cuál es el final de la saga pero no sé cuántos libros serán, lo que si tengo claro es que será una saga.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog