María Escudero Espejo: "En un principio iba a ser una historia de amor, pero acabó convirtiéndose en un thriller sin darme cuenta".

Ediciones Atlantis presenta 'Sumergido', de la joven escritora María Escudero Espejo, una misteriosa novela romántica acerca de la culpa y sus consecuencias. 

1.- Háblanos un poco acerca de ti.

Nací en un pueblo de Sevilla. Tengo un hermano mayor al que quiero un montón; una de mis aficiones aparte de escribir y la lectura es el arte, me encanta pintar desde siempre y eso se lo tengo que agradecer a mi abuelo que me enseño desde muy pequeña a dibujar. Ahora compagino los estudios, el arte, la escritura y todo casi sin poder. Lo cierto es que no sé de donde saco el tiempo para todo. También me encanta la fotografía, los animales, pasar tiempo con mis amigos, con mi abuela y podría pasarme la vida entera en la playa frente al mar, de noche o de día, es algo que me fascina desde siempre a pesar de no saber nadar. 

La verdad la persona que soy hoy en día es gracias a mi abuelo Julio, a pesar de que se fue demasiado pronto, sin él, sin sus palabras y sus enseñanzas no sería la persona que soy ahora. Le tengo que agradecer mucho y es una de las personas que siempre querré y a la que siempre extrañaré pase lo que pase. 

2.- Aseguras haber leído ya unos mil libros y tienes tan solo 21 años. ¿Cómo lo haces?

En realidad, he leído unos 1021 libros, parece una cifra increíble, pero es la verdad. 

No todos los libros tenían 500 páginas ni 100, iba compaginando la lectura, cuando tenía tiempo leía libros bastantes largos y cuando no tenía mucho pues hacía lectura ligera con libros de 100 o 200 páginas. 

Leer siempre me ha gustado, pero en los últimos años se convirtió en algo indispensable en mi vida, no podía pasar un día sin leerme un libro o al menos buena parte de uno; había libros que los devoraba en pocas horas y otros que tardaba días porque no quería acabarlos ya y la verdad, saco a veces tiempo de donde no lo tengo para leer, incluso muchas veces he cancelado planes por quedarme leyendo. 

3.- ¿Qué van a encontrarse los lectores en ‘Sumergido’?

Principalmente encontraran un thriller romántico con mucha acción y mucho sentimiento. En un principio iba a ser una historia de amor, pero acabó convirtiéndose en un thriller sin darme cuenta, cuanto más escribía las historias acabaron coexistiendo en un mismo libro, tanto el thriller como el amor se hicieron su propio hueco y ni uno pisaba al otro ni, al contrario, cada uno tenía su momento de aparecer y me pareció perfecto, era algo distinto que no había leído hasta el momento.  

4.- Al tratarse de tu primera novela, ¿cuándo y cómo surge la idea principal de la que parte el libro?

Pues a ver, la idea principal de la novela surgió yo creo que como surgen todas las nuevas historias, que es queriendo leer algo que no has leído hasta ese momento. Yo tenía 16/17 años cuando se me ocurrió, estaba leyendo un libro y de repente se me vino a la cabeza una pregunta y era que, porque las chicas en los libros siempre son las indefensas, las débiles y las que siempre acaban llorando por amor y quise crear algo que le diera la vuelta, que esta vez la persona que fuera fuerte, distante y que pudiera salir adelante sin necesidad de nadie fuera la chica, la protagonista, y que no necesitara de ningún hombre o de ningún amor para conseguirlo sino ella por sus propios medios y por su propia fuerza de voluntad al querer cambiar. 

5.- Siendo una lectora tan sobresaliente, ¿cuáles son tus géneros favoritos y por qué?

Mis géneros favoritos son el new adult, el juvenil y el dramático, pero en general he leído un poco de todo, aunque se podría decir que esos tres son mis favoritos porque son los que más me hacen sentir y pensar. Una vez leí que si entras a un libro y sales ileso es que nunca has entrado y es eso exactamente lo que siento cuando leo algunos de esos géneros, siento que me cambian un poco mi manera de pensar y de ver las cosas. Me hacen llorar, reír, sentir y vivir y por eso leerlos se convirtieron en una de las cosas más importantes en mi vida. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog