Ágata Martín: "Lo esencial, es ser coherente con lo que piensas, sientes y dices. Tener conciencia de existir. Vivir libremente sin miedos."

Ediciones Atlantis publica, como parte del sello SERIE GONG, la novela 'Soledades y silencios', de Ágata Martín.

1.- ¿Quién es Ágata Martín?

Soy una mujer que siempre he deseado vivir en un mundo mejor para todos, desde la libertad y la justicia social. Sin duda soy el resultado de mis experiencias de vida y desde esas consecuencias he forjado mi personalidad. Me apasiona muchas cosas, leer, el cine, escuchar música, tener conversaciones con los hijos, los amigos. En fin, disfrutar la vida con las importantes cosas que tenemos al alcance. 

2.- Háblanos algo acerca de tu último libro publicado en SERIE GONG Ediciones Atlantis ‘Soledades y silencios’. 

El libro son fragmentos donde expreso un mundo propio desde la reflexión y los sentimientos. A veces, mientras escribo en el presente, traigo recuerdos que me permiten reflexionar y entenderlos mejor, hilándolos como una consecuencia de ese momento.  Esa es la magia de escribir. Ir conformando un texto y darle forma sin haberlo premeditado.

3.- Has vivido en Madrid, París, Milán y ahora estás afincada en Chile. ¿Cómo afecta este cambio casi constante en tu obra?

Pienso que el haber vivido en distintos países, te ensancha el espíritu. Personalmente siento que me ha dado la capacidad de rescatar lo que ese país me aportó para seguir creciendo como persona. Sin duda esto se traspasa en la forma de escribir al expresarme. La soledad es parte de ese estar en otro país lejos de tus raíces. Sin embargo, cuando te vas, te das cuenta que eres un trocito más de esa cultura que continúa conformando tu universo.

4.- En ‘Soledades y silencios’ la naturaleza tiene un gran protagonismo. ¿Qué importancia tiene para ti?

Sin duda sentirme integrada e identificada en un espacio que me aporta lo que necesito para estar bien conmigo misma. Creo que, como metáfora de la vida, siento haber llegado a mi Itaca de origen. Nací en un pueblo y soñé con un infinito horizonte para conocer el camino de mi vida y desarrollarme como persona. Siento que lo he logrado y he podido volver a la naturaleza para integrarme en ella porque es allí donde me identifico y me encuentro.

5.- ¿Ya sabes qué es lo esencial a la existencia?

Lo esencial, es ser coherente con lo que piensas, sientes y dices. Tener conciencia de existir. Vivir libremente sin miedos.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog