Toni Condeafur: "El tema central de la obra es la criminología, es decir, el proceso psicológico que pasa un asesino".

Ediciones Atlantis presenta 'Si los puntos suspensivos hablasen' del escritor Toni Condeafur. ¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si por un momento sobrepasaras el umbral de inhibición de tu propio miedo?

1.- ¿Quién es Toni Condeafur?

Toni Condeafur es el resultado de la evolución de una persona que tras mucho saltar por diversos territorios, encontró un hueco detrás de la escritura, donde se siente él mismo.

Supongo, que como a muchos les habrá pasado durante el periodo de confinamiento, he tenido la oportunidad de no solo conocerme más con la práctica de la meditación, del Mindfullnes y el yoga, sino que además, gané un tiempo muy valioso, un tiempo en el que di el empujón que me faltaba, para terminar de escribir esta novela, que llevaba meses entre manos.  

2.- Si los puntos suspensivos hablasen es tu primera novela. Una obra profunda e incómoda. ¿Qué van a encontrarse los lectores?

Pues, con algo completamente diferente; “Si los puntos suspensivos hablasen...” es una novela negra, que encierra un toque psicológico muy importante en la evolución de esta, y esconde en su lectura una leve clave poética.

Al leer esta novela, uno se da cuenta que es difícil no juzgar a una persona por sus actos sin conocerla, de hecho, consciente o inconscientemente, muchos los hacemos en nuestro día a día.  

Algo curiosos de la novela, es que el protagonista nos habla en primera persona, de manera que, nos hace partícipe hasta el final del libro.

 3.- La novela plantea debates internos notables. El dolor, la felicidad o el cambio son conceptos que están muy presentes en la historia. ¿Siempre supiste que tu obra sería, digamos, así de intensa?

No, de hecho, me atrevería a decir que ningún escritor sabe cómo va a evolucionar su novela hasta que la termina. 

Sin ir más lejos, la novela empezó siendo una obra en verso, y como ves, acabo siendo una obra en prosa. 

4.- ¿Cuánto hay del autor en esta novela?

Gracias a Dios, cero, no habla de mí, de mí solo tiene el hecho de haberla escrito. 

5.- ¿Cuál dirías que es el tema central de tu obra?

La criminología, es decir, el proceso psicológico que pasa un asesino; entender qué pasa por su cabeza antes mediante y después de cometer un asesinato. 

 6.- ¿Tienes algunos nuevos proyectos en mente?

Por supuesto, en mente y en el ordenador, creo que todo escritor siempre tiene algo entre manos, otra cosa es el tiempo que le lleve hacerlo, pero siempre hay algo. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog