José María Bayod Gotor: "Mi experiencia como abogado penalista, me permite describir con exactitud los protocolos policiales y los métodos de investigación."

Ediciones Atlantis presenta `La muerte de la oscura golondrina' del escritor José María Bayod Gotor, una novela negra atrevida y cruda, violenta y políticamente incorrecta. 

1.- ¿Qué les espera a los lectores en ‘La muerte de la oscura golondrina’?

Sobre todo diversión. La novela plantea situaciones absurdas y rocambolescas que pretender sonsacar la sonrisa y la risa del lector. Pero tras el humor y la risas de situación, nos encontramos con una trama dura y sorprendente de angustiosa intriga que no dejará indiferente a los lectores. 

2.- Se percibe en la novela un conocimiento profundo por tu parte de las técnicas y protocolos policiales.

Mi experiencia como abogado penalista, me permite describir con exactitud los protocolos policiales y los métodos de investigación. Aunque estamos en una ficción donde la trama se sale de lo convencional y en algunos momentos raya el absurdo.

 3.- También creemos que la novela tiene una importante influencia cinematográfica. ¿Estás de acuerdo?

Totalmente. Me encanta el cine y el teatro. La novela es muy visual y perfectamente podría llevarse a la gran pantalla. La ventaja de una novela es que el lector es el director del guion que está leyendo y puede elegir el modo de convertirlo en imágenes y recrear los personajes.

 4.- ¿Piensas que la denuncia social, la corrupción y otros elementos de sordidez e inmoralidad han de estar presentes necesariamente en la novela negra?

No necesariamente, pero sí lo están en esta. Podríamos decir que se trata de una novela psicológica de denuncia social camuflada en novela negra.

5.- ¿Por qué crees que la novela negra cuenta con tanta aceptación por parte del público?

Porque hace al lector adentrarse en mundos desconocidos donde la violencia, el sexo, la corrupción y la muerte son parte de un escenario que nos es ajeno en nuestra normalidad. La novela negra nos permite vivir en la piel de un policía o un detective todo ese mundo oscuro que se oculta entre las calles de las grandes orbes. Un mundo del que todos han oído hablar, pero nadie conoce en realidad. La novela negra te lleva a ese lugar donde son protagonistas los policías, la mafia, las prostitutas, los emigrantes ilegales y los políticos corruptos. Un mundo sucio, decadente y oscuro, pero muy atractivo para los que llevan vidas sencillas.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog