Cordelia Morgan: "Tiene muchos giros en la trama, muchos momentos de tensión de estos en los que te duele el pecho al leerlos, y acontecimientos que no sabes cómo podrían acabar."

Ediciones Atlantis presenta 'Sin remedio' de la escritora Cordelia Morgan, una novela original y atrevida, con intrigas amorosas y gran carga erótica.

1.- ¿Quién es Cordelia Morgan?
Cordelia es una mezcla entre la persona real que camina, rie, y que se sienta delante de un ordenador, y Brujilda, la vocecita que le va narrando las historias en la cabeza cuando coloca los dedos sobre las teclas. Soy una escritora brújula que se deja llevar por los designios de su musa, Brujilda. La bauticé con ese nombre porque "Maldita bruja hija de su madre" era demasiado largo.
Cordelia es la madre que cuida de sus dos hijas terremoto, trabaja, estudia doblaje y escribe en sus pocos ratos libres. Suelo dejar las cosas "para mañana" porque no me da la vida para todo, y tengo tendencia a llegar cinco minutos tarde a los sitios.
Cordelia es el sueño que siempre he tenido y que pienso luchar por que se convierta en realidad. 

2.- Te interesa la novela romántica, pero también la novela negra, los años 20, los gatos y la cultura japonesa. Una curiosa mezcla de intereses.
Son gustos que me han ido llegando a lo largo de mi vida y que nunca se han ido, así que he ido acumulando intereses muy diversos según iba conociendo el mundo. Me he movido por ambientes muy diferentes y de cada uno he sacado un poquito para mi colección personal.
Me interesan muchos géneros literarios. Siempre he escrito de todo y nunca he hecho ascos a leer casi nada. Pero sí que es verdad que, de un tiempo a esta parte, me tira más la romántica. Y cuando descubrí que se me daba bien escribir erótica, la balanza se inclinó sola.
Y sí, soy friki, lo confieso. Muy friki. Además de mi rama otaku y toda la fascinación que tengo por la cultura japonesa desde hace muchísimos años, también me gustan los videojuegos, los súper héroes, las películas de Disney... y soy una rolera empedernida, de las que suelen llevar un juego de dados en el bolso cuando salen de casa.

3.- Háblanos de tu novela, publicada en Ediciones Atlantis, ‘Sin remedio’.
"Sin Remedio" es una novela que me toca muy de cerca. En un principio iba a ser un fanfiction de 2 o 3 capítulos, y acabó siendo mi obra más exigente hasta la fecha. Sí que es verdad que me apoyé en unos personajes que ya estaban creados para darle vida a los míos, pero Gabriel y Christine fueron evolucionando de una manera que me gustó mucho.
Es una novela en la que podemos sentir fuertemente todo lo que viven los protagonistas, y que arrastra al lector con cada acontecimiento. Se lo hago pasar muy mal a Christine, yo misma sentía lástima por ella. Pero se lo compenso con buenas dosis de sexo.
Tiene muchos giros en la trama, muchos momentos de tensión de estos en los que te duele el pecho al leerlos, y acontecimientos que no sabes cómo podrían acabar. Además, dentro del prólogo hay un pequeño juego. No es imprescindible leerlo, pero sí recomendable. Os aseguro que quien quiera jugar, no se arrepentirá.

4.- ¿Cómo ha sido el proceso creativo de la novela? ¿Empleas algún método particular?
El móvil. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que habré escrito el 85% de esta historia a través del móvil. Mis hijas solían tener muchos problemas para dormir. Tardaba hasta dos horas en salir de su cuarto dejándolas dormidas del todo, y cada noche me sentaba en su cama, móvil en mano, y me ponía a escribir. También solía aprovechar los largos viajes en metro cuando iba a doblaje, en los que me he visto en más de una situación comprometida ya fuera leyendo en voz alta para comprobar que sonara bien una frase, o interpretando algún gesto para ver si era creíble, en medio de un vagón lleno de gente.
Como ya he comentado antes, la inspiración me la da Brujilda, y aunque he sufrido varios bloqueos a lo largo de esta novela -uno bastante gordo allá por el capítulo 18, cerca del final-, no he tenido demasiados problemas para escribirla. Eso sí, le he echado varias horas a investigar sobre París, institutos, universidades, estudios, calles, parques... Todo lo que hay plasmado en la novela está comprobado y estudiado. Menos la mansion Bissete, esa me la inventé yo y hasta dibujé los planos.

5.- ¿Tienes más proyectos en mente?
En mente, y empezados. Ahora mismo estoy escribiendo una historia apocalíptica con zombis, que me encantan, que además va a tener un crossover con una pedazo de saga de mi amiga María Gallardo, que va a ver la luz dentro de muy poco. También tendrá salseo entre los protagonistas, porque una historia mía sin salseo, es inviable.
También tengo empezada una bastante interesante que se centra en la historia de amor caótica y dificil entre un ángel y una demonio, donde creo una jerarquía entre seres fantásticos y humanos que me está gustando mucho, y para el que estoy indagando bastante sobre demonología, mitología...
Además de todo ésto, tengo ya la idea para continuar la novela que tengo autopublicada. Habrá una segunda parte, una tercera y una precuela. Y todo eso ya está pendiente de ponerme a escribir, con tiempo para ir indagando sobre el Chicago de 1928.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog