M. M. González: "En 'Leyendas del Elegido de la Luz' hay mucha magia, muchas batallas épicas y algunas sorpresas más que no dejan indiferente (espero)."

Ediciones Atlantis presenta 'Leyendas del Elegido de la luz' del escritor M. M. González, una frenética aventura repleta de magia, fantasía y combates épicos.

1.- ¿De qué van las ‘Leyendas del Elegido de la Luz’?
 En 'Leyendas del Elegido de la Luz' nos metemos en una realidad en la que, debido a una guerra silenciosa que están librando las fuerzas primigenias, la vida de todas las criaturas está siendo amenazada. En un principio, parece que la balanza se inclina del lado de la Oscuridad, por lo que la Luz se ve forzada a apostar ciegamente en la figura del Elegido. 

Aunque hay momentos de la historia en los que nos centraremos en otros personajes, el personaje principal es Xaidel, un joven mago humano que recibirá el don de la Luz y que tendrá que luchar contra la Oscuridad por doquier. Xaidel deberá reunir aliados improbables, aprender nuevas habilidades mágicas y explorar la basta realidad (digo realidad, que no universo) mientras se enfrenta junto con otros héroes y heroínas a los esbirros de la Oscuridad. 

En esta aventura, la magia es co-protagonista, pues permea toda la realidad y la hay de varios tipos. El lector pronto descubrirá que no siempre es tan sencillo como agitar una varita y ya va todo como la seda (no es una pulla), sino que los héroes tienen que trabajar duro para mejorar con sus poderes.

Como conclusión, en 'Leyendas del Elegido de la Luz' hay mucha magia, muchas batallas épicas y algunas sorpresas más que no dejan indiferente (espero). 

2.- ¿Cómo concibes la literatura? ¿Qué tipo de novelas te interesan más?
No soy ningún experto en literatura ni filología, pero, para mí, la literatura es el arte de causar belleza utilizando palabras. Sin embargo, mi primer objetivo cuando empecé a escribir fue contar una historia que tenía dentro de mi cabeza desde hacía mucho tiempo. Hasta casi haber terminado de escribir la novela no me planteé que la fueran a leer otras personas, por lo que la escritura es, también, una forma de volcar mi imaginación y evadirme del mundo.

Empecé a leer por mi cuenta (aparte de los libros que nos exigían en el colegio/instituto) siendo ya un adolescente, una de las primeras sagas que leí fue la de 'El juego de Ender' por recomendación de mi padre y, a partir de ahí, me aficioné a las novelas de ciencia ficción. Más tarde, leí algunas novelas negras que me llamaron la atención, sobre todo en el aspecto científico y de investigación, pero abandoné pronto este género. Descubrí la novela fantástica gracias a algunos libros de Brandon Sanderson, que se convirtieron en mis favoritos inmediatamente y de los que hablaré más tarde. 

Aunque son más de ciencia ficción que de fantasía, no puedo dejar de mencionar otros libros y sagas que he leído y que me han marcado: 'Divergente', 'El corredor del laberinto', 'Las Crónicas de los Invasores' y 'La caída del dragón'.

3.- ¿Cómo describirías tu estilo como escritor?
Uno de los objetivos que me puse al empezar a escribir Leyendas fue que en cada página ocurriesen cosas, que no hubiera grandes descripciones accesorias ni diálogos largos que no llevasen a ninguna parte. En consecuencia, he intentado a lo largo de toda la novela mantener un estilo ágil, permitiendo que la imaginación del lector rellene los detalles del paisaje y del aspecto físico de los personajes, centrándome siempre en describir con detalle la acción, las batallas y la magia que se utiliza. 

Creo que he mejorado mi forma de escribir a lo largo del camino y espero que, a pesar de que a veces utilizo palabras poco comunes, Leyendas sea un libro fácil de leer.

4.- ¿Qué influencias o referencias reconoces en tu obra?
Bueno, la construcción de un mundo con humanos, elfos y orcos es típica en gran cantidad de novelas de fantasía (como 'El Señor de los Anillos', sin ir más lejos), así como la lucha entre el bien y el mal. Por otro lado, la forma de concebir la magia, el origen de la realidad, etc., es decir, la base sobre la que se sustenta la historia, tiene influencia de algunos videojuegos muy famosos. La estructura de la novela, intercalando capítulos que transcurren en dos momentos diferentes, está inspirada en la forma de escribir de Peter F. Hamilton (del que recomiendo sin duda 'La estrella de Pandora'). Otro ejemplo: los Guardianes del Equilibrio, una especie de organización aliada del Elegido, están inspirados en los Jedi y en los 'Nacidos de la Bruma' (una trilogía que también recomiendo). 

Las referencias o guiños vienen sobre todo por parte de los nombres de los personajes y empezando por el del propio autor. Al igual que J. R. R. Tolkien, George R. R. Martin o J. K. Rowling, que utilizan seudónimos con sus iniciales (en las que repiten letras, en especial la erre), no podía dejar escapar la oportunidad de utilizar mi nombre de la misma manera. Con esto, no pretendo compararme a estos grandes autores, simplemente quería lanzarles un guiño cariñoso. Aparte, algunos nombres de personajes están basados en palabras de algunos temas traducidas a otros idiomas, por lo que un lector políglota podría reconocer, por ejemplo, que la ciudad en la que viven los elfos es casi una verdura en un idioma nórdico.

5.- ¿Qué sensaciones o emociones te gustaría que tu novela provocara en el lector?
Me gustaría que el lector se sintiera protagonista de la historia, que se pusiera en la piel del Elegido. También querría que se sintiera libre de imaginarse a los personajes como quisiera, por eso, a veces, sus descripciones son más abiertas. Finalmente, me gustaría que el lector sintiese el frenesí de las batallas y que reflexione sobre la magia y la composición de la realidad que planteo en este libro.

6.- ¿Cuál es el último libro que has leído?
El último libro que he leído ha sido American Gods, de Neil Gaiman, me lo regaló una muy buena amiga cuando sacaron la serie homónima. La historia me gustó, pero también me recordó por qué escogí mi estilo de la forma que comentaba anteriormente.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog