Adrián Descalzo Hoyas: "Me gustan las novelas que te hacen pensar, pero que me hacen pensar a mí, no que me dan un pensamiento que debería adoptar."

Ediciones Atlantis presenta 'Galamot' del escritor Adrián Descalzo Hoyas, una fantasía que te transportará a un mundo paralelo de magia y ensoñación.

1.- ¿De qué va ‘Galamot’?
La historia comienza con la vida de Valdus, un muchacho que debe ayudar a su padre en la tienda familiar durante el verano. La rutinaria vida de Valdus se ve alterada cuando su padre recibe dos cajas en la tienda que no quiere que su hijo vea, recibiendo una tercera antes de que acabe el día a manos de una desconocida.
Durante esa noche, unas extrañas marcas aparecen en el escritorio de Valdus, que, al tocarlas, le hacen transportarse a un mundo diferente al suyo, donde, para su sorpresa, también se encuentra su hermana pequeña Eleine, que le muestra el poder de las estampaciones; dibujos sobre la piel que dotan de poder al portador.
Mientras intentan dominarlas, tendrán que cooperar con diferentes amigos pertenecientes a aquel mundo para poder sobrevivir, mientras buscan la manera de escapar de las garras de Kalodra, la persona más poderosa de ese mundo. 

2.- ¿En qué títulos has encontrado una mayor fuente de inspiración?
Todos los libros con una buena historia inspiran para querer crear la tuya propia. Un libro que me pareció bastante interesante fue “El alquimista” de Paulo Coelho por el trasfondo que tiene a la hora de analizar la vida. En cuanto a los mundos de ficción, me encanta Harry Potter de J.K.Rowling, que supo enamorar a más de una generación de lectores y que logró algo que considero que nadie volverá a repetir, pero que anima a intentarlo al menos.

3.- ¿Cómo planteas el proceso de creación de una novela? ¿Empleas alguna metodología?
En mi caso la base de mi novela partió de un sueño que tuve hace unos tres años, recuerdo que el sueño me pareció tan increíble que nada más abrir los ojos cogí el teléfono y escribí todo lo que había soñado. A partir de ahí, creo que hay que pensar bien qué es lo que quieres transmitir al lector, pensando en qué quedará en él una vez termine tu libro. Para ello es muy útil ir cogiendo ideas de cada sitio o situación que creas que puede ser interesante y después darle tu toque personal.

4.- Como lector, ¿qué le pides a una novela?
Me gustan las novelas que te hacen pensar, pero que me hacen pensar a mí, no que me dan un pensamiento que debería adoptar. Me gusta que me transmitan paz e interés y que, al acabarlas, sepa que he empleado bien mi tiempo y que personalmente la novela me ha aportado algo.

5.- Cuando escribes, ¿qué tienes siempre en cuenta?
Intento que la novela no sea muy lineal, sólo lo justo, para que el lector siempre tenga una actitud activa hacia el texto. También tengo mucho en cuenta cada detalle de cada personaje, sobre todo en relación con el poder que tiene cada uno, ya que muchas veces es un poco lioso y puede conducir a error.

6.- ¿Cuál es la última novela que has leído?
El último libro que he leído ha sido “Un minuto para el absurdo” de Anthony De Mello, que es un conjunto de relatos breves (cada uno diferente del anterior), que te hacen reflexionar sobre diferentes cuestiones de la vida. Lo recomiendo al cien por cien.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog