Silvia Berdejo Gómez: "Antes de nada debo de saber el principio y el final de la historia, debo de tener una idea clara de donde quiero empiece y termine todo."

Ediciones Atlantis presenta 'El origen de los reinos', un nuevo episodio de la insólita saga que comenzó con 'El coleccionistas de mundos' de la autora Silvia Berdejo Gómez.

1.-‘El origen de los reinos’ es una continuación. ¿Podrías resumir brevemente el argumento de la saga?
Claro, la historia trata de un alienígena que conquista mundos y de esos mundos se lleva ciudades enteras, reduciéndolas y encerrándolas en pequeñas bolas de nieve, entre ellos La Tierra. Para él, esas bolas de nieve son los trofeos de sus conquistas.
La saga se centra principalmente en las personas que viven atrapadas dentro de esas bolas de nieve e intentan escapar del monstruo tras el armario.

2.- ¿Cuándo y cómo comenzaste a trabajar la idea central de la historia?
 La idea surgió por uno de los relatos que escribí en mi blog, La Nebulosa de Historias. Los buenos comentarios de mis lectores y sus ganas de saber más sobre esta historia, me animaron a desarrollar más ese relato.

3.- ¿Cómo es tu metodología de trabajo a la hora de escribir una novela?
 Antes de nada debo de saber el principio y el final de la historia, debo de tener una idea clara de donde quiero empiece y termine todo, si bien es cierto que a medida que avanza la historia, los personajes cobran vida propia y acaban en sitios que jamás habría imaginado, sé que al final terminará todo donde yo quería.
Tras haber estructurado bien el "esqueleto" de lo que quiero que ocurra, me dibujo mapas, personajes y escribo todos los nombres y tramas que necesite en un cuaderno. Finalmente, cuando ya tengo todo preparado, ¡dejo que surja la magia!

4.- ¿Qué le pides, como lectora, a una novela?
 Que me sorprenda, quiero que sea imprevisible, que tenga esos giros argumentales que enriquecen la historia y enganchan en la lectura.

5.- ¿Cuál es el último libro que te has leído?
"Cinder" de Marissa Meyer. Fue un libro que me sorprendió, porque da otra vuelta de tuerca a una historia de sobra conocida por todos.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog