Andeliana: "Siempre y cuando me llame la atención, el género para mí es secundario, pero sin duda me quedaría con la fantasía y la ciencia ficción."

Ediciones Atlantis presenta la novela 'Dunkelheit' de la autora Andeliana, una obra que nos lo cuenta todo acerca de los licántropos. 

1.- ¿Que van a encontrarse los lectores en el interior de Dunkelheit?
Mi objetivo al escribir Dunkelheit era que los lectores se pudiesen identificar con la protagonista y su forma de ver y gestionar las situaciones a las que se enfrenta. Al ser una adolescente, se adentra en continuas crisis existenciales que le hacen preguntarse quién es y qué debe hacer, y la forma de superarlas y encontrar la solución deja constancia del cómo maduramos en ciertos aspectos y dependiendo de nuestras decisiones. 

2.- ¿Cómo te describirías como autora?
Sinceramente, creo que soy una autora muy extraña; quiero decir, no me tomo el escribir con prisas, pero siempre estoy pendiente de lo que me rodea y de lo que vivo para recoger ideas que, en el momento en el que me dé un arranque de inspiración, pueda adentrarlas y modificarlas en mis escritos. Me baso en mis propias vivencias y añado lo que aprendo de ellas y de lo que me cultivo social y psicológicamente, aunque siempre con humor y un toque de imaginación.

3.- ¿Tienes algún género favorito?
Siempre y cuando me llame la atención, el género para mí es secundario, pero sin duda me quedaría con la fantasía y la ciencia ficción.

4.- Como lectora, ¿qué le pides a una novela?
Que sepa engancharme de primeras, aunque la novela tenga un principio pesado de leer, si sabe cómo mantener mi atención, me tiene ganada. También me gusta aprender de lo que leo y que los acontecimientos tomen un giro inesperado. 

5.- ¿Qué novelas han dejado una huella en tu interior? ¿Cuál es el ultimo libro que te has leído?
Sin duda, la lectura que dejó una huella en mí y me hizo interesarme por el mundo de la lectura fue la saga Fairy Oak de Elisabetta Gnone, aunque también me gustó mucho Ama tu caos de Albert Espinosa. 

El último libro que me leí fue el de Los dioses también aman, de Celopán. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog