José Miguel García Pimentel: "El único objetivo que tenía en mente a la hora de escribir Historia de un aspirante a psicópata fue crear una historia que pudiera llamar la atención y crear una cierta controversia."

Ediciones Atlantis presenta 'Historia de un aspirante a psicópata', una incómoda novela negra concebida por el joven autor José Miguel García Pimentel.

1. ¿Qué va a encontrarse el lector en tu novela?
Lo primero que se encontrará será que es una novela diferente a cuanto haya leído, con momentos extremadamente duros pero también con ciertos giros de humor e ironía. Creo que el lector hallará en Jack a un ser incomprendido pero que intenta explicar en todo momento quién es. Una persona sincera y sin complejos que evolucionará a lo largo de las páginas hasta alcanzar su “perfección” y que tal vez lo único que busque es ser escuchado. 

2. Mientras elaborabas la novela, ¿tenías algún objetivo en mente?
El único objetivo que tenía en mente a la hora de escribir Historia de un aspirante a psicópata fue crear una historia que pudiera llamar la atención y crear una cierta controversia. Que fuera el propio lector quien juzgara al protagonista y actuara como un espectador que camina a su lado al mismo tiempo que juez de sus actos.

3. ¿Dirías que “Historia de un aspirante a psicópata” pertenece al género de novela negra? ¿Qué géneros te interesan?
Sería difícil definirla como algo distinto a novela negra. Las situaciones que van apareciendo acaban muchas veces en crímenes y delitos que afectarán directamente a la trama. No obstante, también tiene una fuerte tendencia a formar parte de la novela de formación ya que el proceso de crecimiento que tiene el protagonista es largo y complejo. A medida que experimenta el mundo que se le ofrece, intenta amoldarse creando una realidad muy personal y eso le obliga a estar en continuo cambio.
Respecto a los géneros que leo, realmente es muy difícil decirlo. Prácticamente leo de todo. Nunca se sabe qué historia puede hacerte pensar o aprender. 

4. ¿Qué títulos te vienen a la cabeza en estos momentos que te hayan marcado profundamente?
Sin duda, podría citar muchos. Desde las emblemáticas obras de Albert Camus hasta los tétricos relatos de Patricia Highsmith. Aunque recuerdo que una novela que me resultó muy llamativa fue El Perfume de Patrick Süskind. Creo que fue uno de mis referentes a la hora de visualizar al protagonista de Historia de un aspirante a psicópata.

5. ¿Cuál es el último libro que has leído?
Aunque últimamente estoy leyendo mucho ensayo histórico, las últimas novelas que leí (o más bien, releí) fueron 1984 y La Regenta. Podría decirse que son obras muy dispares entre sí pero en ambos casos me gusta mucho el tratamiento de sus personajes y su evolución personal.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog