Félix Huerta: "El mundo ya asocia el mundo del terror a las muertes y la sangre y el peor de los terrores es aquel que no sangra porque sólo su presencia te incomoda. Esa gente es la que más se sentirá identificada."

Ediciones Atlantis presenta el libro del autor Félix Huertas, 'Historias de Rivertown y otros cuentos', una colección de relatos que te pondrán los pelos de punta. Se trata de terror a la vieja usanza, al estilo de autores como Stephen King y de películas como Pesadilla en Elm Street o Scream.  

1. ¿Cuándo y cómo surge la idea de Rivertown?
Es difícil de concretar. 
Todo parte de una imagen cuando tenía unos 17 años. Un reloj que mis padres tienen en su casa junto con unos candelabros a juego, siempre me ha puesto nervioso es sonido del segundero. Algo que, a priori, no es más que un objeto común a muchas casas eso es lo que le hace tan aterrador, pensar que lo que tienes puede ser lo que lees.

2. ¿Cómo definirías tu obra?
Como un viaje a medio camino entre lo cotidiano y lo fantástico.

3. ¿Qué títulos dirías que te han marcado más como lector? 
Uff, difícil pregunta, muchas de las obras de Stephen King. La que más me impactó fue “La Milla Verde” (o “El pasillo de la Muerte” como se tradujo en un principio), pero también los dos libros de “Parque Jurásico” o “Sol Naciente”.  “La venganza de Don Mendo” y “Muerte y vida de Superman” quizás sean los que más veces he leído pero de un modo más distendido.

4. ¿Reconoces algunas influencias de otros autores en tu obra?
Creo que, quieras o no, si tienes un autor que te gusta al final algo te recuerda a él. En mi caso, mi influencia más clara por temática es Stephen King. Otra cosa es parecerme, ojalá, jejejeje…

5. ¿Crees que existe un tipo de lector específico que pueda disfrutar especialmente ‘Historias de Rivertown y otros cuentos’?
Hay muchas temáticas iguales, pero diferentes a la vez, que pueden atraer a los amantes del género fantástico o del miedo a lo desconocido. Un género de terror que ya poco se trata. El mundo ya asocia el mundo del terror a las muertes y la sangre y el peor de los terrores es aquel que no sangra porque sólo su presencia te incomoda. Esa gente es la que más se sentirá identificada.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog